Jesús no Murió por Mí

*Esta entrada ha sido escrita por Vivian Juárez, hija de misioneros nazarenos guatemaltecos, y una gran colaboradora con la JNI y Misión Global en la Región Mesoamérica.

Una idea vino a mi mente al pensar en el sacrificio de Jesús en la cruz y con absoluta certeza tengo que reconocer que es verdad: Jesús no murió por mí. Lo he pensado y pensado y aunque la noticia es muy fuerte tengo que aceptarla. No sé si has pensado en esto antes, pero Jesús tampoco murió por ti.  ¿Sabes qué? Lo que Jesús hizo por nosotros no fue morir — Jesús dio su vida por nosotros.

En ningún momento quiero desvalorar el gran sacrificio que Cristo hizo al morir en la cruz para el perdón de nuestros pecados, pero pienso que Jesús hizo por nosotros mucho más que estar dispuesto a morir.

No quiero decir que morir por alguien sea un acto sencillo o una decisión fácil de hacer, pero creo que las implicaciones de dar la vida son mucho mayores.  Después de todo, Su muerte significaba algunos días de sufrimiento, pero Jesús fue más allá.  Él decidió entregar su vida completa para que la nuestra fuera diferente.

Es muy común que pensemos en sacrificio como algo muy complicado, con un costo enorme, pero es poco probable que seamos capaces de hacer un sacrificio de la dimensión del de Cristo si diariamente no empezamos a entregar nuestra vida. Uno de mis escritores favoritos dice que: “Sólo se puede morir como Jesús, si has vivido como él toda tu vida” (Max Lucado).

Lo que Dios nos pide no es morir por los demás sino dejar que con nuestra vida ellos puedan conocerlo.  Y aunque sabemos que morir por alguien es un sacrificio muy grande, dar la vida también lo es, porque implica una entrega total de lo que somos por amor a los demás.

“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros.  Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos” (1 Juan 3:16).

3 comentarios sobre “Jesús no Murió por Mí

Agrega el tuyo

  1. Wow en realidad es muy claro tu articulo.Si queremos ser buenos imitadores de lo que hizo Cristo, solo lo podemos hacer VIVIENDO para cumplir la mision que se nos dio.

  2. woww!! tienes muchisima razón, es bueno que cambien, los terminos que usamospara hablar de Jesus. recalcar que Él dio su vida por nosotros.
    siempre el Señor va más allá de lo que nosotros podemos comprender.

    Gracias Dios!!
    gracias vivi! Dios te bendiga!—- =D

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑