Viajando a Haití

Saludos desde el cielo sobre el océano Atlántico.

Salí hace una hora de la capital de Panamá.

En una hora estaré aterrizando por primera vez en Puerto Príncipe, Haití.

Tengo sentimientos encontrados.

Hemos visto la destrucción del terremoto y hemos leído sobre el brote de cólera.  Sabemos que Haití es el país más pobre del hemisferio occidental.  He hablado con misioneros y con líderes quienes han vivido y ministrado allí en los últimos años.  Sus ojos enfocados, la urgencia en sus voces.  Ministerio en Haití tiene que ser de largo plazo.  Muchos quieren viajar y ayudar e irse.  Muchos desean soluciones rápidas.  Sin embargo, este camino no tiene atajos.

¿Qué me enseñará Dios en estos días?

También estoy emocionado.  Haití es bello.  La naturaleza por supuesto, pero la gente más.  Perseverantes y gozosos: han enfrentado cualquier tipo de horror y los cristianos especialmente todavía expresan una fe inamovible en un Dios soberano y una pasión por darle a conocer a todo el mundo.

¿Sabías que – después de los EEUU – el país del mundo con más nazarenos es Haití?  La mitad de la Isla Española, con una población de 9 millones, tiene más de 120,000 miembros nazarenos en 11 distritos y más de 550 iglesias.  ¿A qué voy en este viaje? Estaré predicando y enseñando en la primera Convención Nacional de la JNI, donde están esperando líderes juveniles de todo el país.  Lo estaré junto con mi gran amigo David Campos, Coordinador de Ministerios de Compasión allí y antes Asistente en la JNI Regional de Mesoamérica.

Pues, sí estoy también emocionado.

En los próximos días estaré escribiendo sobre este evento y este país.  Pido sus oraciones.  Y pido que juntos trabajemos para poder apoyar a Haití, y a la vez para poder aprender de ellos y dejarnos enseñar.

“…Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque” (Isaías 32:15).

3 comentarios sobre “Viajando a Haití

Agrega el tuyo

  1. hno scott Dios le bendice y le guarda en todo momento hno le pido de fav or sea portador de un gran saludo pera mis hermanitos en haiti digales por favor ke en la iglesia primera de cd. madero oramos todos los miercoles por ellos.soy la hna guadalupe de rivera presidenta de m.n.i.

  2. HERMANO SCOTT DESEO DE TODO CORAZON DIOS NUESTRO SEÑOR LE PERMITA REALIZAR LOS PROPOSITOS PARA LO CUAL HA SIDO LLEVADO HASTA AQUEL LUGAR. QUE EL LE GUARDE Y REGRESE DOBLEMENTE BENDECIDO. SU HERMANA EN CRISTO.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑