Mis Ovejas Oyen Mi Voz

*La siguiente entrada fue escrita por Josué Villatoro, de Villaflores, Chiapas, México.

Probablemente en alguna ocasión has llamado por teléfono a casa de algún familiar o amigo y no estás seguro de quién te contestó la llamada.  Seguramente en esa casa viven dos o más personas con voces muy parecidas, sino es que iguales. Tal vez lo que le querías decir a uno se lo dijiste al otro, o te equivocaste de nombre al hablar. Pero, puedo estar seguro que los miembros de esa casa, aunque tengan voces muy parecidas, nunca se confunden entre ellos, pues se escuchan todos los días y saben reconocer de quién es cada voz.

En Juan 10:22-30, Jesús se encuentra en una fiesta y, de repente, se ve rodeado de preguntones, juzgones y analistas que comienzan a interrogarlo sobre su identidad. Jesús les da una respuesta tan certera, que a nosotros también nos afecta. Él contesta: “Ya se los dije, pero no me creen. Mis obras me acreditan”. Y, para rematar, Jesús dice a estos incrédulos: “Ustedes no creen porque no son de mi rebaño.  Mis ovejas oyen mi voz”.

Tú, valiente lector, probablemente has crecido en la iglesia, o tal vez tu acercamiento a la Palabra es inicial; para todos nosotros hay un invitación hoy: convirtámonos en ovejas de Jesús, formemos parte de su rebaño. Para entrar a dicho rebaño no hay que llenar papeles, ni ir a oficinas, ni realizar grandes colas, el pasaje muestra sólo una característica de las ovejas de Jesús: ellas oyen su voz.

¿Cuántos días de la semana tomaste la Biblia? ¿Cuántos días de la semana la oración fue parte de tu dinámica diaria? ¿En cuántas ocasiones dedicaste tiempo para meditar en Dios y en su Palabra? Muchas, pocas, ninguna; no lo sé. Sólo quiero invitarte a tomar una decisión, y a que decidas que la Palabra de Dios forme parte de tu dinámica diaria. Que escuches la voz de Dios todos los días para, así, formar parte de su rebaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: