Servir 12:7 – Preguntas Frecuentes (Parte I)

  • ¿Qué es Servir 12:7?

Servir 12:7 es una experiencia transcultural en la que 12 jóvenes, representando diversas culturas y trasfondos, podrán confirmar sus llamados al campo misionero transcultural. A través de esta experiencia, además de desarrollarse en misiones, también lo harán en el ministerio en general, al servir en 7 lugares de la nueva Región Mesoamérica.

  • ¿Por qué la Región Mesoamérica?

En febrero del 2010, la Junta General de la Iglesia del Nazareno votó para explorar el desarrollo de una nueva región –uniendo los ministerios de 30 países que eran parte de las regiones México y América Central, y Caribe. Debido a esto, los líderes de la JNI alrededor del mundo reconocieron que, tanto el tiempo del proyecto Servir 12:7 como del inicio de esta nueva región, proveen una excelente oportunidad para que los jóvenes alrededor del mundo sean impactados con este proyecto.

  1. Los jóvenes de las regiones anteriormente llamadas Caribe y MAC tendrán un proyecto común que los unirá.
  2. Los Coordinadores de Estrategia de Área y los líderes de la JNI han identificado más de 20 lugares a lo largo de la región que se beneficiarán de este esfuerzo coordinado.
  3. Está proyectado que en una nación aislada, la cual ha tenido influencia limitada de la Iglesia del Nazareno, se inicie una obra.
  4. Jóvenes alrededor del mundo podrán ser parte de un nuevo esfuerzo ministerial.
  5. La conclusión de esta etapa del proyecto Servir 12:7 será el Congreso Regional de la Juventud Nazarena, el cual tendrá lugar en la ciudad de Panamá, Panamá –Julio del 2012.
  6. La Región Mesoamérica es sólo el punto de inicio –anticipamos que jóvenes alrededor del mundo serán motivados a comenzar sus propios proyectos “Servir 12:7”, en sus iglesias locales, distritos y aún más allá.
  • ¿Por qué es considerado este un proyecto global?

Regularmente los grupos de la JNI alrededor del mundo están apoyándose unos a los otros, a través del proyecto de ofrenda misionera “Jesús para una Nueva Generación”. Estos proyectos son diseñados para satisfacer necesidades específicas en tiempos específicos. Los proyectos de Enfoque Global son diseñados para unir a las Iglesias locales, distritos, áreas y regiones a lo largo del mundo, en una meta común que incorpora  los tres propósitos estratégicos de la JNI: Evangelismo, Discipulado y Desarrollo de Liderazgo. Servir 12:7 ayudará a cumplir esta tarea.

  • ¿Cómo fueron seleccionados los participantes?

Cada participante debe reunir los requisitos establecidos por el Concilio Global de la JNI y debe completar el proceso de selección, a través del llenado del formulario “Explorando las Misiones”, que ha sido desarrollado por la oficina de Misión Global en el Centro de Ministerio Global en los EE.UU. Además, cada participante es evaluado y seleccionado por líderes de su respectiva región.

  • ¿Cuáles son los sitios en donde los participantes estarán sirviendo?
  1. Panamá (2 veces) – Capacitación y Congreso Juvenil Nazareno
  2. St. Kitts y Nevis – Área de habla inglesa
  3. Haití – Área de habla francesa
  4. República Dominicana  – Área Central
  5. Área México Norte – Guadalajara
  6. Área México Sur
  7. El Salvador – Área CA-4
  • ¿Cómo fueron seleccionados los lugares de servicio?

Cada lugar fue escogido como parte de una estrategia general de las áreas –bajo el liderazgo de los Coordinadores de Estrategia de Área y otros líderes locales, distritales y regionales. El enfoque de cada lugar siempre será en el evangelismo, discipulado y desarrollo de liderazgo.

  • ¿Puedo participar en alguno de estos sitios?

¡Sí! Uno de los objetivos de este proyecto es que, líderes y jóvenes de iglesias locales alrededor del mundo sean inspirados para identificar oportunidades para iniciar un modelo similar a Servir 12:7. Donde quiera que haya personas, ¡hay oportunidades para servir! ¡Y servir bien!

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑