Servir 12:7 – Preguntas Frecuentes (Parte II)

  • ¿Cómo están reuniendo los recursos económicos los participantes?

 

Un buen modelo para reunir fondos siempre involucra sacrificio personal; invitar a amigos, vecinos y familiares a unirse a esta causa; también es necesario el apoyo activo de  la iglesia local; y, por supuesto, donaciones externas. Debido a la complejidad que esta expedición implica para el equipo de ministerio del proyecto Servir 12:7 (tan sólo el viaje es complicado), los costos asociados con este ministerio requerirán un involucramiento activo  en la recaudación de fondos en diferentes niveles. Este es el punto en donde la Iglesia del Nazareno alrededor del mundo necesitará unir esfuerzos para apoyar este proyecto. El proyecto no es sólo para los participantes individuales del equipo ministerial –este proyecto impactara cada región alrededor del mundo.

  • ¿Cuál es el presupuesto general de este proyecto?

¿Cuánto dinero necesita reunir el participante? Este no es un proyecto de financiamiento complete (para el equipo); cada participante deberá pagar una porción significante del costo de este proyecto –esto pondrá una significante cantidad de responsabilidad en cada iglesia loca y distrito, para enviar a su misionero para participar en el proyecto Servir 12:7.

  • ¿Y qué sobre los costos de viaje de los participantes?

Además de los costos de viaje durante el tiempo de servicio, cada participante será responsable de su viaje desde su lugar de origen hasta Panamá, y al finalizar el proyecto desde Panamá hacia su lugar de origen. Panamá será el lugar en el que el equipo tendrá la capacitación y en donde finalizará la experiencia ministerial en el Congreso Juvenil Nazareno de la Región Mesoamérica, en Julio del 2012. Estos costos de viaje (dependiendo desde dónde viajará el participante) pueden ir desde $500.00 hasta $2,000 (USD). Si tú o alguien más está interesado en donar Millas de Viajero Frecuente, por favor, contacta a la oficina de la JNI, ¡esto podría ahorrarnos una cantidad increíble!

  • ¿Qué porcentaje de los fondos reunidos impactarán el proyecto?

Mientras el 10% de todos los fondos donados serán utilizados por la oficina global de la JNI para facilitar el aspecto operacional del proyecto, estamos emocionados de que podremos usar el restante 90% de los fondos para apoyar los aspectos ministeriales del proyecto. La distribución de estos fondos será como sigue: 70% del total irá hacia la Región Mesoamérica para facilitar los aspectos logísticos del ministerio, el otro 20% estará disponible para que las otras 5 regiones (África, Asia-Pacífico, Eurasia, Sudamérica y EE.UU/Canadá) puedan participar en este proyecto o desarrollen proyectos similares que estén enfocados en el evangelismo, discipulado y desarrollo de liderazgo.

  • ¿Cuál es el resultado deseado del proyecto?

Cuando el sueño para este proyecto comenzó, los líderes de la JNI global reconocieron que organizar un proyecto verdaderamente global sería un logro fantástico. Con el propósito de motivar a individuos, iglesias locales y distritos alrededor del mundo, es nuestra esperanza que el proyecto Servir 12:7 inspire a la iglesia alrededor del mundo a desarrollar su propio proyecto Servir 12:7, en sus propios grupos de ministerio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: