Hoy y este miércoles, estaremos escuchando el testimonio de Josué Velásquez Cruz, misionero voluntario en Jóvenes en Misión en el Sur de México durante junio y julio.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:28-30).
Primeramente Gracias a Dios por permitirme estar en este proyecto de Jóvenes en Misión, y a mi familia por apoyarme incondicionalmente para este proyecto (mis padres que sin su ayuda económica no hubiese sido posible nada de esto, y porque siempre están orando por mi y guiándome en este precioso camino), a Maddai González por su amistad y por invitarme a formar parte de esta gran aventura, a mis amigos que siempre me apoyan también, a mi iglesia y cada una de las personas que oraron por este proyecto.
El viaje comenzó con la participación en el COM (Campamento de Orientación Misionera) en Benito Juárez, Chiapas, donde la experiencia para mí comenzó a salir a flote ya que aprendí cosas nuevas y maravillosas que sabía pero había tomado en cuenta nunca. Respondí muchas preguntas acerca de mi llamado, y me di cuenta que Dios siempre nos está formando y preparando, a cada instante.
Quisiera comentar que yo siempre me enojaba y peleaba con mi papá porque siempre me hacía trabajar y hacer cosas que chicos de mi edad jamás hacían. Pero me di cuenta que Dios siempre estuvo preparándome para que mi servicio a Él siempre fuera de lo mejor que yo pudiera darle.
El viaje seguía y tuvimos la oportunidad de trabajar en el COM Infantil en Juchitán, Oaxaca. Allí Dios me seguía mostrando que este era el camino que Él quería para mí. Tuve la oportunidad de estar en el ministerio de música, y de servir en diferentes cosas como “el túnel del tiempo”, pero siempre atento de que todo era para engrandecer su Gloria…
*Esta entrada se continuará este próximo miércoles….