Áreas de Acceso Creativo de la Iglesia del Nazareno

Para la Iglesia del Nazareno, el trabajo en «Áreas adicionales», a veces conocidas como «Áreas de acceso creativo», comenzó en 1994 y continúa hasta el presente (2023 a la publicación de este artículo). Estas “Áreas Adicionales” están ubicadas en varias de las regiones donde tiene obras la Iglesia del Nazareno. Son áreas que tienden a ser resistentes al evangelio, lo que significa que la proclamación abierta del evangelio puede verse restringida, por lo que se requieren enfoques creativos para el ministerio y las misiones. También pueden ser áreas donde la Iglesia del Nazareno está registrada oficialmente ante el gobierno, pero cuyo entorno político, social o religioso no siempre es propicio para el alcance cristiano y el desarrollo de la Iglesia. A menudo, conectamos idiomas específicos con países específicos en los que nos enfocamos. Sin embargo, en este caso, el lenguaje que más importa es el lenguaje de la gracia y el amor, compartiendo la esperanza en Cristo. Independientemente de las circunstancias políticas, económicas, sociales o religiosas, la Iglesia del Nazareno está presente para demostrar el amor incondicional de Dios a las personas de todas las edades, viviendo en toda condición humana.

  • 15,603 miembros nazarenos están en “áreas mundiales adicionales”.
  • 33 iglesias se han organizado completamente y 116 aún no lo están.
  • 16 ministros ordenados y 106 ministros licenciados de distrito están sirviendo en estas áreas.

Peticiones de Oración

  • Ora para que aquellos que sirven en estas “Áreas Adicionales” se mantengan a salvo de las acciones de los que buscan intimidar o entorpecer el trabajo.
  • Ora por mayor gracia y sabiduría para aquellos que son llamados regularmente para navegar situaciones delicadas.
  • Ora para que las personas que sirven en estas “Áreas Adicionales” puedan ser pacificadores en ambientes muy estresantes y a menudo amenazantes.

Alabanzas

  • Alabamos a Dios por el liderazgo de Su Espíritu en nuevas áreas, abriendo puertas de oportunidad para presentar las Buenas Nuevas de Jesús y el mensaje de santidad bíblica en contextos donde la esperanza y la plenitud son más necesarias.
  • Alabamos a Dios porque continúa llamando y equipando a aquellos que, con dones únicos, pueden servirle en estas “áreas adicionales”.
  • Alabamos a Dios en medio de la adversidad, porque está siempre presente y dando guía y paz a sus hijos.

En el siguiente artículo compartiremos el testimonio de cómo es un día promedio para un misionero que está sirviendo en una de nuestras Áreas de Acceso Creativo.

3 comentarios sobre “Áreas de Acceso Creativo de la Iglesia del Nazareno

Agrega el tuyo

  1. Impactante lo que Dios está haciendo a través de nuestra iglesia en lugares tan difíciles y contrarios a Cristo y su evangelio. Gracias a Dios el Espíritu Santo está convenciendo de pecado, de justicia y de juicio. Mis oraciones y solidaridad con quienes desafían peligros por amor a Cristo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: