Para la Iglesia del Nazareno, el trabajo en «Áreas adicionales», a veces conocidas como «Áreas de acceso creativo», comenzó en 1994 y continúa hasta el presente (2023 a la publicación de este artículo). Estas “Áreas Adicionales” están ubicadas en varias de las regiones donde tiene obras la Iglesia del Nazareno. Son áreas que tienden a ser resistentes al evangelio, lo que significa que la proclamación abierta del evangelio puede verse restringida, por lo que se requieren enfoques creativos para el ministerio y las misiones. También pueden ser áreas donde la Iglesia del Nazareno está registrada oficialmente ante el gobierno, pero cuyo entorno político, social o religioso no siempre es propicio para el alcance cristiano y el desarrollo de la Iglesia. A menudo, conectamos idiomas específicos con países específicos en los que nos enfocamos. Sin embargo, en este caso, el lenguaje que más importa es el lenguaje de la gracia y el amor, compartiendo la esperanza en Cristo. Independientemente de las circunstancias políticas, económicas, sociales o religiosas, la Iglesia del Nazareno está presente para demostrar el amor incondicional de Dios a las personas de todas las edades, viviendo en toda condición humana.
- 15,603 miembros nazarenos están en “áreas mundiales adicionales”.
- 33 iglesias se han organizado completamente y 116 aún no lo están.
- 16 ministros ordenados y 106 ministros licenciados de distrito están sirviendo en estas áreas.
Peticiones de Oración
- Ora para que aquellos que sirven en estas “Áreas Adicionales” se mantengan a salvo de las acciones de los que buscan intimidar o entorpecer el trabajo.
- Ora por mayor gracia y sabiduría para aquellos que son llamados regularmente para navegar situaciones delicadas.
- Ora para que las personas que sirven en estas “Áreas Adicionales” puedan ser pacificadores en ambientes muy estresantes y a menudo amenazantes.
Alabanzas
- Alabamos a Dios por el liderazgo de Su Espíritu en nuevas áreas, abriendo puertas de oportunidad para presentar las Buenas Nuevas de Jesús y el mensaje de santidad bíblica en contextos donde la esperanza y la plenitud son más necesarias.
- Alabamos a Dios porque continúa llamando y equipando a aquellos que, con dones únicos, pueden servirle en estas “áreas adicionales”.
- Alabamos a Dios en medio de la adversidad, porque está siempre presente y dando guía y paz a sus hijos.
En el siguiente artículo compartiremos el testimonio de cómo es un día promedio para un misionero que está sirviendo en una de nuestras Áreas de Acceso Creativo.
Interesante!
Me encantaría que se abriera una iglesia del nazareno en Aguascalientes Ags.
Impactante lo que Dios está haciendo a través de nuestra iglesia en lugares tan difíciles y contrarios a Cristo y su evangelio. Gracias a Dios el Espíritu Santo está convenciendo de pecado, de justicia y de juicio. Mis oraciones y solidaridad con quienes desafían peligros por amor a Cristo.