Como siempre, los misioneros tienen grandes desafíos, pero no por eso pierden su entusiasmo de servir. En las siguientes entradas, quiero que conozcan parte de esos desafíos. Roger S. Greenway enumera en su libro llamado, ¡Vayan y Hagan Discípulos! – diez importantes desafíos que tienen gran impacto sobre las misiones.
1.- El Aumento de la Población
Cuando Jesús pronunció la Gran Comisión hace 2,000 años, probablemente la población mundial no pasaba de 300 millones. Pero ahora estamos pasando 7 billones.
¿Qué significa esto para las misiones cristianas? Sin duda, significa que el campo de cosecha es más grande que nunca. Más personas necesitan ser alcanzadas con el evangelio. Más obreros deben responder al llamado del Señor, prepararse y empezar a recoger la cosecha. Las iglesias en todas partes deben comprometerse con las misiones, es decir, enviar misioneros, sostenerlos y orar por ellos.
2.- Desplazamientos de la Población
La gente se está desplazando de un lugar a otro como nunca antes en la historia. Y las estadísticas nos dicen que personas que se encuentran en transición están más abiertas al evangelio. Por esa razón es que se presentan nuevos desafíos y nuevas oportunidades para alcanzar a otros con el evangelio.
3.- Puertas que Se Abren Repentinamente
En algunos países, hace diez años era imposible distribuir Biblias o predicar el evangelio, mientras que hoy esa actividad se da con toda libertad. Gracias a Dios están los «hacedores de tiendas». Estos son misioneros comunes, que por medio de su excelente trabajo o profesión, les es más fácil tener contacto con las personas.
Crear buenas relaciones y amistades con los compañeros de trabajo, es el trabajo primordial de los hacedores de tiendas. La amistad es la puerta principal por la que se presenta a Jesús y su amor. Y esta se debe dar de manera natural.
¿Han visto en sus iglesias y países estos desafíos? ¿Cuáles oportunidades se presentan para nosotros como cristianos?
Esta semana continuaremos este diálogo sobre los 10 Diez Grandes Desafíos en Misiones…
Es genial ver y pintar las cosas a nuestra manera y a nuestra forma, ya sea mas compleja y mas facil, porque asi son nuestros planes, pero cuando se trata de los planes de DIOS las cosas tienden a ser diferentes…. acostumbremonos a cada desafio k se nos presente en la obra de Dios!!!!!
Es interesante que compartas lo de las buenas relaciones y lo de los misioneros comunes. Con algunos amigos cristianos que sienten no tener el llamado, les he compartido y animado que sean misioneros de este tipo.
Personas que hagan bien su trabajo o la actividad que desarrollan, porque alli Dios se puede revelar a los que le rodean.
Hay quienes han sido llamados a traspasar fronteras para llevar el evangelio, pero otros estan llamados a hacer un buen trabajo y asi presentaran el evangelio.
Ojala muchos de los que «no tienen el llamado a las misiones» se esfuercen a hacer mucho mejor su trabajo, estudio o cualquier otra actividad para que el nombre de Dios sea engrandecido y muchos le conozcan.