En el transcurso de estas dos semanas, daremos a conocer un poco sobre una de las religiones que más interés ha despertado en el mundo, el Islam.
Aunque existe suficiente información en los medios sobre esta religión, la mayoría apunta a formar un concepto de que existe una cultura de destrucción y terrorismo entre sus profesantes, lo cual nos lleva muy lejos de comprender la realidad del Islam como religión y de los musulmanes (no islamistas) como parte del Islam.
La población musulmana se estima que excede los 1.200 millones de personas. Solamente el 18% de los musulmanes son étnicamente árabes; otro 20% se encuentra en la región del sur del Sahara en África, y el 30% en el subcontinente indio (sumando los fieles de Pakistán, Bangladesh y la India).
Históricamente el Islam se inició con la predicación de Mahoma (Mohammad) en el año 622 en la Meca (actual ciudad en Arabia Saudita). Existe discrepancia en musulmanes y no musulmanes entre si fue por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al Islam. Hoy en día, suficientes textos coinciden con lo que muchas personas afirman en el mundo árabe, en que aquellos pueblos que no aceptaran el Islam serían sometidos al mismo, o se les exigiría el pago de un tributo muy fuerte. Cierto libro relata la presencia de los Imanes (predicador o líder de la fe) en algunas mezquitas donde portaban su espada mientras predicaban, esto como una señal de que ese pueblo había sido sometido.
Trataremos de ver algo sobre el Islam. Aunque el material es extenso, estas dos semanas serán una breve reseña general…
Deja un comentario