Estamos en el recto final de esta carrera de planificación para el gran Congreso Nazareno Juvenil – FOCUS: Panamá 2012. Más de 500 jóvenes se han inscrito de más de 20 países diferentes. Y el equipo regional y el equipo juvenil en Panamá está esforzándose para dar lo mejor a la JNI de esta gran región.
Antes de un día muy atareado y lleno de reuniones y trabajo, leí en mis devocionales Salmo 127. Los primeros versículos dicen:
«Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levanteís de madrugada, y vayaís tarde a reposar,
Y que comaís pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.»
Empecé a pensar en los sueños que Dios nos ha dado a mi esposa y yo. Contemplé el Congreso y cómo Dios va a usarlo para llamar a nuestros jóvenes a una vida de entrega y compromiso. Tenía en mente el equipo de Servir 12:7 que está ahora en Oaxaca, México, los 12 listos para seguir evangelizando, discipulando, y desarrollando líderes en su quinto sitio.
Soy un hombre apasionado por las misiones. Mi respirar es que el mundo conozca a Cristo. Hay mucho que hacer, y es tiempo para trabajar.
¿Pero sabes algo? Si estoy trabajando como loco y mi vida de oración es débil, estoy perdido. Si estoy confiando en mis fuerzas y habilidades y energía, comeré pan de dolores. Si me desgasto aun para la misión y por Dios mismo y lo hago sin depender en él, sin buscarle a él cada segundo del día, ¿quién soy? ¿Para qué? ¡No habrá fruto! ¡Todo será en vano!
Dios, ayúdame en este constante correr a arrodillarme, a buscarte, a amarte más y más. ¡Edifica mi casa, guarda mi ciudad, cumple tu misión en mí! Voy a seguir trabajando fuerte, pero reconozco que tú me sostendrás y me darás el sueño. Gracias, Señor. Mi familia, mi ministerio, y mi vida no son nada sin ti.
Que alegria meda saber que todo va bien Scott. Estoy emocionado por ir a Panama y disfrutar de ese evento. Dispuesto aprender muchas cosas y lo mas importante es de llenarme de bendiciones y aprender muchas cosas.
Cuántas veces damos por hecho que al ser cristianos, nuestros planes ya son automáticamente aprobados y bendecidos por el Señor… Dios, ¡enséñanos a humillarnos delante de Tí, y depender sólo de tu voluntad y de tus planes!
muy cierto hermano, podemos estar trabajando para la obra y gastarnos para ella. Pero si no estamos en armonia y en contacto con Dios de nada sirve. Esperamos que el congreso sirva para que mas jovenes se consagren y trabajen por la obra de Dios.
Tremenda verdad Scott, oramos por ti, tu familia y el ministerio que Dios ha puesto en sus manos
Gracias, mi hermana Sharon. Y gracias, Samuel, también. Dependamos en Dios y juntos trabajemos en su obra. Dios los bendiga mucho.