Carlos Studd: Soldado de la Cruz (Parte II)

Esta entrada es continuación de la biografía escrita por Dra. Erika Ríos Hasenauer comenzada hace tres días.

…La historia dice que Carlos Studd después contrajo matrimonio, y junto a su amada esposa sirvieron intensamente al Señor.  Tiempo después, Carlos hereda una gran fortuna, la cual todo dio a las misiones sin vacilación alguna.  Studd pagó el precio de la cruz.  En vez de ser millonario y estar rodeado de comodidad, en la última etapa de su vida, se encontró solo y pobre, en un lugar remoto del corazón de África (donde vivió por 21 años).  Hasta su muerte en 1931, Carlos estuvo dispuesto a hacer una de las cosas más difíciles en su vida, dejar a su esposa y 4 hijos en Inglaterra para permanecer en ese continente que había llegado a amar tanto, él y otros como Livingstone.

– “¿Hay algo que tenemos que hacer en el mundo? ¡Entonces hagámoslo! La evangelización de los no evangelizados… Dios no quiere hacedores de lo posible sino de lo imposible, por fe en la omnipotencia, fidelidad, y sabiduría del Soberano Salvador, quien nos ha mandado a hacerlo.  ¿Hay un muro en nuestro camino? ¡En el nombre de Dios podemos saltarlo!  ¿Hay leones y escorpiones en el camino?  ¡Pondremos una trampa y caerán a nuestros pies… soldados de Jesucristo, nunca se rindan!”

Liderazgo agresivo puro y contundente.  ¿No crees? A mí me sacude.  ¿Qué tal a ti?

Casi al final de su vida, Studd resalta tres cosas en su vida:

“Tengo algunas cuantas cosas que compartirles: Que Dios me llamó a China y fui a pesar de toda oposición, aun de los más queridos; que actué como Dios le pidió al hombre rico, ‘darlo todo’ y que di toda mi vida a Dios, respondiendo a su llamado.  No solo por África, el Sudán, sino el mundo no evangelizado.  Mi único gozo es que cuando Dios me dio trabajo por hacer, yo no rehusé a ello.”

Cuantas buenas lecciones que aprender y tomar de la vida de este hombre entregado, comprometido y modelo de líder siervo.

– Aunque uno se llegue a olvidar del pacto con Dios, o su llamado, Dios no se olvida de él.

– ¡No hay nada imposible para Dios: ni contexto, trasfondo cultural, habilidades, retrocesos y giros en la vida que Dios no pueda usar para llevar a cabo su plan!

– Todas las carreras son importantes para Dios, ¡hasta los deportes!

– Detrás de todo gesto genuino de generosidad, especialmente si se ha sido bendecido con abundantes recursos materiales, siempre habrá una bendición mayor.  ¡Dios no se queda con nada!, me dijo una vez una querida pastora. 

– Dejarlo todo atrás y seguir a Cristo… Se dice fácil pero es de lo más difícil. Especialmente cuando incluye dejar a nuestros seres más queridos.  Pero si Él nos lo pide, Él proveerá de la fortaleza, compañía oportuna, y una familia en la fe aún mayor que la que imaginamos.

– Es posible soñar.  Es posible soñar grandes sueños, cuando quien los ha originado es Él.  Tal vez cabe la reflexión personal.

¿Dónde han quedado nuestros sueños?

Si Él te ha dado una tarea, no te detengas por nada.  Hazla.

7 comentarios sobre “Carlos Studd: Soldado de la Cruz (Parte II)

Agrega el tuyo

  1. BENDICIONES, MI QUERIDA DRA. ERICKA RIOS, QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU VIDA Y MINISTERIO.-

    LE SALUDA RAFAEL PORTILLO, Y LA CONGREGACION DE IGLESIA DEL NAZARENO ¨SAN MATEO¨, DISTRITO CENTRO – EL SALVADOR

    AUNQUE POR MI LABOR MINISTERIAL CONOCIA LA HISTORIA DE C. S. STUDD Y MUCHOS OTROS MISIONEROS, USTED TIENE UNA FORMA TAN AGRADABLE DE COMPARTIRLA QUE ME HA INSPIRADO VOLVER A LEER SOBRE ESTOS HERMOSOS EJEMPLOS DE FIDELIDAD Y ENTREGA A DIOS…!!

    HNO. RAFAEL PORTILLO
    IGLESIA DEL NAZARENO ¨SAN MATEO¨
    DIRECTOR Y FUNDADOR CCAM – EL SALVADOR
    ccamelsalvador@gmail.com

    1. Estimado hno. Rafael Portillo. Lindo escuchar de usted y de El Salvador! Gracias por su comentario y dele mis saludos a los hermanos de San Mateo!

  2. Yo sólo puedo decir Dios dame fuerzas y ayúdame a saltar el muro, porque me esta resultando muy complicado, se que mi siguiente paso es involucrarme en las misiones, un gran reto, ni tantito fácil, pero si tu vas conmigo yo iré, quiero que te conozcan los que aun no te han conocido!!!

    1. Amen Miriam! Por cierto, que no te resulte sorpresa y se complica aun mas. Ten animo! A veces creemos que la senal que Dios esta con nosotros o realmente nos llama a hacer algo es no tener problemas, mas bien esperamos aplausos! No creo que funcione asi. Pero has resumido bien este tema en tu ultima linea, de hecho es el secreto del exito en el ministerio, “SI TU VAS CONMIGO, yo ire!”.

      1. Saludos fraternales hna. Erika! Son de gran bendición sus palabras, que bien me han hecho sentir, gracias por animarme, Bendiciones!!!

  3. Sí, mucho que aprender…especialmente que debemos creerle a Dios con todo lo que somos, así comprobaremos que tenemos un Dios de imposibles, y que Él mismo nos ha llamado, se ha fijado en nosotros, ¡nos ama! 🙂 …nuestro deber: aceptar ese llamado y servirle a Él.

    1. Que increible de creerlo a veces no? Que El se ha fijado en nosotros – aun siendo como somos – vasos rotos, inutiles e imperfectos, pero por amor, y que Dios es experto de hacer todo con nada, mucho con poco, y capaz de hacer lo que nada ni nadie puede hacer!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: