Ya terminamos con el FOCUS: Panamá 2012, el primer Congreso Nazareno Juvenil de Mesoamérica, y la Dra. Erika Ríos Hasenauer ha escrito una serie de devocionales para que nos enfoquemos en Dios y su plan para nuestras vidas. Además agradecemos a Candy Duecker por su revisión y a Luis Guerrero y su equipo de traductores excelentes.
Lee el capítulo completo de Romanos 12.
Este capítulo describe cómo podemos hacer trabajo en equipo. Debemos comenzar con un enfoque interno: humildemente ofreciendo nuestros cuerpos (una y otra vez) para que sean usados por Dios, y continuar buscando transformar nuestras mentes a Su manera de pensar. “EQUIPO” comienza con una decisión para ubicarnos en una correcta posición frente a Dios – una posición de sumisión y humildad.
Debemos tener una correcta conducta los unos con los otros. Versículo 3 :»Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la media de fe que Dios repartió a cada uno». La palabra «cordura», claramente significa controlado…
Para hacer trabajo en EQUIPO, debemos recordar que somos parte del cuerpo de Cristo. Esto lleva TODO de nosotros para formar el cuerpo de Cristo. A la vez que nosotros no llevamos a cabo la misma función en el cuerpo de Cristo. Si un miembro falla en hacer su trabajo, el cuerpo completo sufre y el trabajo de Cristo disminuye. Esto es real en la iglesia local, pero también en toda la Región. Si una iglesia falla en sus funciones, el trabajo para Cristo se viene abajo. Si un distrito o zona falla en sus funciones, el trabajo de Cristo está incompleto. Si un país no cumple sus funciones, el trabajo de Cristo está en peligro. Si nuestra Región no está cumpliendo sus funciones, el trabajo de Cristo en el mundo está en riesgo.
No hay “llaneros solitarios” en el reino de Dios. Trabajo en EQUIPO comienza con ser siervos de Dios y continúa con servirse los unos a otros.
- ¿Qué papel juegas en el cuerpo de Cristo?
- ¿Qué actitudes o comportamientos necesitas cambiar para ser un mejor jugador en EQUIPO?
Enfócate en la actitud de sumisión y humildad.

Deja un comentario