Resumen de la Convención Global de la JNI

Resumen de la Convención Global de la JNI

Indianápolis, Indiana – 19-21 de junio de 2013

La Convención de la JNI Global continuó la semana pasada con tres sesiones plenarias. Cada sesión tiene un enfoque específico: La Evangelización (Be), El Discipulado (Do) y El Desarrollo del Liderazgo (Go). Los negocios se llevaron a cabo durante todo el día y también tuvo lugar la elección del nuevo Presidente de la JNI Global. Después de siete rondas de votación, David González (México, Distrito Norte) fue elegido como el nuevo Presidente JNI Global.”Es una bendición servir en la JNI”, dijo González. “Estamos ansiosos por ver qué grandes cosas sucederán en la Juventud Nazarena Internacional. Es increíble ser parte de esta iglesia.”Logo Iglesia rojo oro

Hijo de dos pastores, David González nació en la Ciudad de México y  creció en Xalapa, Veracruz. Estudió una Licenciatura en Negocios y una Maestría en la Pastoral Familiar (Seminario de las Americas, Costa Rica). Sirvió como Misionero en lo que era la Región MAC  (México y América Central) para lo cual vivió en Guatemala y ministró en la JNI – primero como Presidente de la JNI Regional y luego como Coordinador Regional de la Juventud. En 2007, comenzó a trabajar en la Oficina de la JNI Global, con sede en el Centro de Ministerial Global de la Iglesia del Nazareno en Lenexa, Kansas.

Al inicio de la sesión del jueves, La Presidenta de la JNI del Distrito Central de Costa Rica Gaby Bustos, anunció oficialmente que la Conferencia de la Tercera Ola 2015 será en Costa Rica, del 6  al 11 de Enero de 2015.

“El impacto de las Conferencias de Liderazgo de la Tercera Ola ha sido enorme”, dijo Gary Hartke, Director de la JNI Global. “Hemos aprendido que estar juntos nos ayuda a vivir mejor y más fuertes para Cristo. Nuestros esfuerzos para lograr la Evangelización, el Discipulado y el Desarrollo del Liderazgo con nuestros propios ajustes ministeriales se enriquecen con la conexión a un grupo global de líderes”.

Los eventos anteriores de la Tercera Ola se llevaron a cabo en: Bangkok, Tailandia (2012), Johannesburgo, Sudáfrica (2007) y Quito, Ecuador (2004). En su informe Gary  Hartke afirmó que cuando la JNI se reúna de nuevo, habrá mucho que celebrar.”En algún momento en los próximos meses vamos a superar los 500.000 miembros de JNI, por primera vez en nuestra historia”, dijo.  La multitud estalló en aplausos.

No hay duda de que Dios está obrando entre los líderes en la Convención de la JNI Global y en todo el mundo. La sesión Plenaria Final de la JNI terminó con un tiempo de oración entre los delegados de las diferentes regiones que se unieron para orar por los demás. El tiempo de oración concluyó con Scott Armstrong, Coordinador Juvenil Regional de Mesoamérica, orando desde Haití. La Convención de la JNI terminó el viernes con Asambleas Regionales adicionales, Talleres y Reuniones de Regiones hermanas a la Juventud Nazarena Internacional.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 junio 2013 en JNI y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cindy Rodríguez

    Que bendición.. Que orgullo pertenecer a las Iglesias Nazareno.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: