Días comunes y corrientes

Días Comunes y Corrientes

Escrito por Kindra Bible

Trad. por Ed Brussa

Publicado en Engage Magazine el 24 de Abril de 2014

Cuando la mayoría de la gente piensa acerca de la vida de los misioneros, ellos piensan acerca de las emocionantes historias que los misioneros comparten durante sus presentaciones, las historias acerca de las vidas que han sido cambiadas y de los milagros que han ocurrido. Éstos son los días emocionantes. Pero por cada día emocionante, existen muchos, muchos días comunes y corrientes. Éstos son los días en que uno se levanta y simplemente se dedica a llevar a cabo su trabajo. Luego uno llega a casa, disfruta de la noche y se va a dormir. Algunos de estos días incluso se ven llenos de frustraciones y decepciones. Estos días no son glamorosos.

Plow the fieldEstos días no son material para una buena presentación, y seguramente usted se pregunte si es que es necesario escribir acerca de ellos. El motivo por el que lo comparto es porque creo que es importante que la gente entienda que estos días proveen la base, el fundamento para que ocurran los días milagrosos. ¿Cuántos días del año pasa un granjero plantando, arrancando malezas y trabajando en el campo, y cuántos días trabaja juntando la cosecha? El plantar, el arrancar malezas y todo el trabajo no son para nada glamorosos. Durante esos días no se recauda dinero, pero sin ellos sería imposible recibir dinero más adelante, al realizar la cosecha. Ésta es la vida del misionero: muchos, muchos días de trabajo duro y decepciones. Existen muchos días comunes y corrientes que eventualmente conducen a los días acerca de los cuales se cuentan las historias.

Éste es el punto en el que se encuentra mi vida en este momento. Estoy aprendiendo a crear aplicaciones para iPhone. Es frustrante y abrumador, y no es nada glamoroso. Estoy coordinando una escuela de español para un par de misioneros y registrando a otros para el seminario, y todos ellos plantarán iglesias en el futuro, lo cual creará una «gran historia». Estoy haciendo ejercicio y poniéndome en forma, de modo que estaré lista para llevar a cabo lo que sea que Dios quiera que yo haga en el futuro. No es emocionante, pero es necesario.

Además me hace pensar acerca de la Biblia. La Biblia, especialmente los evangelios, se encuentra llena de historias de milagros, historias acerca de momentos emocionantes. Tomemos por ejemplo el libro de Marcos: todo el ministerio de Jesús (tres años) fue condensado en 16 capítulos cortos. ¿Qué ocurrió durante el resto del tiempo? Días comunes y corrientes. Éstos fueron los días en que Él se pasó caminando de un lugar a otro, conversando con Sus discípulos. Éstos fueron los días que Él pasó compartiendo con otras personas, y nada milagroso ocurrió durante ellos. Éstos fueron los días que Él pasó simplemente siendo obediente.

Así que si usted no está viendo el milagro dentro de su vida, si en su vida no está ocurriendo nada glamoroso, quizás simplemente esté viviendo los días comunes y corrientes, los días en que se prepara la base para los días milagrosos y glamorosos.

— Kindra Bible es una misionera que se encuentra sirviendo junto a Ministerios Nazarenos Extremos en Quito, Ecuador. Ella ha ocupado varios roles dentro de Ministerios Extremos, y actualmente se encuentra involucrada apoyando a los departamentos de informática y finanzas.  Impreso de su blog, con autorización.

Un comentario sobre “Días comunes y corrientes

Agrega el tuyo

  1. Amen!!!! muy cierto todo lo que dice la hna. Kindra…… Dios le bendiga hermano Scott y gracias por compartir tan interesante reflexión, la cual es de edificación. Saludos desde Chiapas México

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑