La Naranja Mecánica

netherlandsLA NARANJA MECÁNICA

Escrito por: Marvin J. Rodríguez

La selección de fútbol de los Países bajos es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en tres finales de este torneo, en 1974, en 1978 y en 2010, y llegó a los semifinales este año. En la década de 1970 recibió el apodo de “La Naranja Mecánica” debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, cuando consiguió llegar a las dos finales del Mundial.

En la fase final del campeonato del Mundo de 2010, disputada en Sudáfrica, Holanda quedó encuadrada en el grupo E, con Dinamarca, Japón, y Camerún.  El combinado neerlandés ganó sus tres encuentros y se clasificó como primera de grupo para las eliminatorias. Llegó hasta la final, después de eliminar a Eslovaquia, Brasil y Uruguay; sin embargo, perdió el partido decisivo contra España, que se proclamó campeona por 0-1 con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

En agosto de 2011, el equipo se clasificó número uno en la clasificación mundial de la FIFA, convirtiéndose así en el segundo equipo nacional de fútbol, después de España, en ser primero sin antes ganar una Copa del Mundo.

CULTURA HOLANDESA

BicyclesHolanda tiene una cultura muy secular con más del cuarenta por ciento de la población que afirma a no ser religiosos. El resto del país se compone de un treinta por ciento que son católicos, el veinte por ciento de protestantes y por último un diez por ciento a otras denominaciones.

En Holanda la bicicleta es el medio de transporte primordial. Tiene dieciséis millones de habitantes y existen catorce millones de bicicletas para ellos. Los carriles son muy seguros y existen establecimientos donde puede alquilarse; hay que tener cuidado porque puedes adquirir una calle y puede tratarse de bicicletas robadas.

¡HISPANOS EVANGELIZAN HOLANDA PARA CRISTO!

Latinos llegados de América Latina y España anhelan cambiar el rumbo de este país europeo.

Muchas gracias de nuevo a Marvin J. Rodríguez por su reporte desde la Copa Mundial.

Muchas gracias de nuevo a Marvin J. Rodríguez por su reporte desde la Copa Mundial.

Holanda es un pequeño país cerca de Alemania donde la población es de 16 millones de habitantes. El poder liberador de Dios está trabajando en los corazones de muchos hombres y mujeres. Para ello el Señor está usando tanto a holandeses como a extranjeros.

Las iglesias hispanas más grandes se encuentran en el oeste de Holanda.

Claro que la batalla no ha terminado. En algunas ciudades las iglesias tienen grandes problemas para alcanzar a los perdidos. Pero, los esfuerzos evangelísticos continúan y el pueblo hispano en Holanda tiene fe de que ayudarán a cambiar el rumbo de esta nación.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 10 julio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: