Animando a los Novatos

Como he mencionado acá, tuve el privilegio de viajar este mes pasado con la Superintendente General, Dr. Nina Gunter, y me enseñó muchas cosas (sin saberlo quizás). En muchas ocasiones aprendí sobre el llamado al ministerio. Ella comparte su testimonio en casi cada Asamblea y dice que Dios le llamó a predicar cuando tenía 14 años. Ella habló con su pastor inmediatamente después y le dijo que había dicho “Sí” al Señor, y que estaba segura que iba a predicar. El pastor le dijo, “Excelente. Predica este miércoles en la iglesia.” Ella predicó su primer sermón ese miércoles y dice que nunca se ha detenido en la predicación de la palabra desde entonces. De hecho, Nina dice que siempre se ha sentido el apoyo de su llamado de parte de sus varios pastores, profesores, superintendentes, y aun su esposo a través de los años.

Ese relato me hizo pensar en nosotros como líderes. ¿Nos hemos sentido apoyados y alentados en nuestros llamados? ¿Estamos animando a los niños y jóvenes que están experimentando el llamado de Dios, o estamos “frenándolos” porque no tienen suficiente experiencia o entrenamiento?

Los novatos en nuestros ministerios se van a equivocar sin duda. Pero ellos van a entender y aprender más involucrándose en ministerio que sentándose en las bancas, escuchando solamente. Yo recuerdo mi primer sermón en Junio 1998 en Adelaide, Australia en un viaje misionero. ¡Mirando atrás, puedo admitir con toda franqueza que fue horrible! ¡Casi no tenía sentido teológico! Pero Dios confirmó su llamado en mi vida y por supuesto mejoró mi homilética y teología por los años siguientes.

Que nuestros ministerios se definen por puertas abiertas y no por puertas cerradas. Gracias a Dios por un pastor que dijo hace medio siglo a una adolescente atrevida, “Yo creo en ti. Predica este miércoles.” La Iglesia del Nazareno global se ha beneficiado bastante por el liderazgo de aquella joven.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 marzo 2008 en El Llamado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Sandra, ¡este relato me anima mucho! Las personas que pueden alcanzar a los niños mejor son los mismos niños. No solamente están preparándose para un futuro ministerio; pueden ministrar ahora.

  2. “Animando a los Novatos”

    Gracias a Dios por sus siervos que animan a los niños y jovenes a responder al llamado que El hace.

    Deseo compartir con ustedes que en nuestra iglesia Dios nos está bendiciendo a través del ministerio infantil de una manera que no habíamos visto ni experimentado.
    El proximo 20 de Abril estaremos celebrando la inauguración de la Iglesia Infantil.

    Nuestra predicadora invitada es Areysi Nuñez una niña de once años, otros niños van a estar sirviendo durante el servicio como ujieres, Esgrima Biblico, Memorización de Versículos, grupo de alabanza infantil. Etc.

    Confío en Dios que El pueda tener un llamado para estos niños y niñas a ser una Dr. Nina Gunter o un misionero como Scott Armstrong y como todos aquellos que están alrededor del mundo sirviendo al Señor.

    Bendiciones.

  3. “Nuestros ministerios se definen por puertas abiertas”…
    Gracias Scott por compartir esta vision con nosotros, no cabe duda que la mejor forma en la que uno se afirma en una actividad es atraves del apoyo responsable de aquellos que admiramos y que cuidan de nosotros!

    Yo estoy agradecida con Dios por las veces que la confianza puesta en mi para poner en practica un ministerio ha hecho que yo crezca y sea retada a servir a Dios en una mejor forma!

    Gracias por animar a los novatos, gracias por animarme y por permitir que tu ministerio sea una puerta abierta para otros, que Dios te bendiga y bendiga a cada cristiano que esta comprometido a animar a otros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: