Los 3 «C»

Yo estaba recientemente con el Dr. Bill Selvidge quien fue misionero en Hong Kong por 15 años y ahora es Profesor de Misiología en Nazarene Theological Seminary en Kansas City, EEUU. Él estaba hablando en un sermón de la tendencia humana de compararnos con nuestros semejantes, y él mantiene que aun en el ministerio lo hacemos. Bueno, esto es obvio, quizás. “¿Usted es pastor?” preguntamos y casi siempre queremos saber, “¿Y cuántos miembros hay en la congregación?” Es una forma de buscar información pero también de evaluarnos contra el nuevo conocido.

Lo hago también en el ministerio de MMMAC. ¿Cuántos misioneros hemos enviado o entrenado? ¿Cuántos voluntarios de nuestros países están metiéndose en misiones? Los resultados cuantitativos son importantes, pero a la vez si cantidades y números son nuestros únicos enfoques, algo está mal.

Dr. Selvidge nota que en mucho de la Biblia encontramos que el ministerio no tiene que ver con cantidad tanto como con calidad y compromiso. Jueces 7 y Juan 6 son buenos ejemplos. En una batalla, no sé de ustedes pero sería bueno tener la cantidad más grande de soldados antes de enfrentar las otras tropas, ¿verdad? Sin embargo, Dios dice dos veces a Gedeón en Jueces 7, “Tienes demasiada gente…” ¡Él corta el “ejército” del pobrecito Gedeón de 32,000 a 300! En Juan 6, Jesús no se enamora de la muchedumbre que le sigue. Él empieza a enseñar sobre cosas muy difíciles y casi todos lo abandonan. Él termina mirando a sus discípulos diciendo, “¿Quieren ustedes acaso irse también?”

¿Qué aprendemos de todo esto? Bueno, los resultados de estas decisiones son sorprendentes. Gedeón vence un ejército enorme de Madián con una estrategia cómica y eficaz. ¿Y los discípulos de Jesús? Bueno, empezaron con doce; en los evangelios la Iglesia tenía quizás pocos miles de miembros y el imperio Romano numeraba 65 millones. Pero aquí estamos, dos mil años después, como resultado de su influencia y sacrificio. La cantidad no importaba tanto como la calidad y el compromiso.

¿En qué estás enfocando en tu ministerio? Cantidades nos da la fama y el reconocimiento. Pero calidad y compromiso comprueban el trabajo.

2 comentarios sobre “Los 3 «C»

Agrega el tuyo

  1. Todo trabajo que hacemos para la iglesia debe de ser con calidad, compromiso, y amor debemos de hacer lo mejor y con nuestros mayores conocimiento, lo mejor para Dios, su creacion no es cualquier cosa… es calidad, recuerda somo hijos de un gran Rey.

  2. cantidad? cierto, cada trabajo que realizamos dentro y fuera de la iglesia debe ser con calidad y compromiso, no a la carrera. lo poco que aprendemos dia con dia, lo implementemos de tal forma que sea tenga raiz fuerte y profunda. No caigamos en la cotidianidad, lo que los demas hacen, si no hagamos lo que el resto no hace. siempre innovando y agradando a Dios.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑