Acabo de recibir este informe de algunos de nuestros misioneros voluntarios en Proyecto Caleb. Pablo y Viviana Tello son de Argentina y están ministrando en Italia. Este testimonio es de su superintendente allá. Creo que detalla los desafíos que han encontrado y algunos éxitos también. En otra cultura es necesario encarnarnos y sembrar la semilla. Dios da la cosecha en su tiempo. Si quieren bajar el reporte completo de los Tello, acá está.
LA PEOR SITUACIÓN Y LA MEJOR VISIÓN
Los desafíos que nuestros misionarios voluntarios Pablo y Viviana Tello han encontrado llegando a Italia fueron y son enormes.
Algunos ejemplos para aclarar:
Un País con miles de años de historia. Gente muy culturada y económicamente independiente sin necesidad de Dios.
Un fuerte prejuicio para los extranjeros y sobre todo para los extra-comunitarios.
Una tierra de cultura Católica con 57 millones de habitantes de los cuales el 87% Católicos y menos del 1% evangélicos (600.000 ).
De esta ultima cifra, 200 son nazarenos en 6 iglesias y tres pastores ordenados de los cuales 1 ya en pensión.
Firenze es una ciudad de 700.000 habitantes y solamente 1.500 son creyentes que pertenecen a unas 35 iglesias de diferentes denominaciones.
En este contexto tan particular estuvimos orando y esperando a los misionarios voluntarios del Proyecto Caleb para que abrieran iglesias por medio del evangelismo, células hogareñas y obras milagrosazas.
¡Ellos se han encontrado por delante un Gigante! Junto a la inexperiencia ministerial, la falta de conocimiento del idioma y de la cultura, y sin la documentación regular para obrar y vivir en Italia podríamos concluir que les esperaba lo peor.
Mas con su llegada ellos han traído y representan una nueva esperanza para el progreso de la Iglesia del Nazareno en Italia. Su colaboración y ganas de ayudar han encendido nuevo entusiasmo en esta situación y en particular en los pocos líderes.
Después de un año de asimilar la cultura, de envolvimiento ministerial en las dos congregaciones de Firenze, de regularización de documentos y fluido dominio del idioma, puedo decir que la fundación está puesta y solamente ahora pueden comenzar a construir.
Un agradecimiento de todo corazón a todos aquellos que están invirtiendo en la obra de Italia por medio del sostén económico de los ellos. Ofrendando y orando cada uno de Uds. está haciendo posible que podamos experimentar nuestra visión, desarrollar la obra del reino de Dios. Lo mejor aun está por delante.
Daniel Ricardo Fink
Pastor y Superintendente. Iglesia del Nazareno.
Firenze, Italia.

Deja un comentario