En Feliz Memoria

EN FELIZ MEMORIA

F

ALLECIÓ UN JOVEN. Éste en su vida se distinguió por contar con muchísimos amigos y regalarles muchas cosas y estar siempre con una sonrisa y darse todo a quienes le conocían.

A la madre del joven se le ocurrió que todas las personas que viniesen al funeral, trajesen algo que en vida su hijo les hubiese regalado –no para que ella se lo quedase, sino para que el funeral fuese en realidad un tiempo dedicado a la memoria del fallecido.

Todos en el mortuorio llevaron algo y recordaron al joven como pocas veces se recuerda la vida de un ser humano, pero todos, también, parecían ser absorbidos por la tristeza agobiante que existe en el aire gris de un velorio. Todos, excepto una persona: una joven que, desde que llegó, se paseaba cortés por la sala fúnebre sirviendo las interminables tacitas de café, dando sonriente la bienvenida a cuanta persona entrara a la funeraria.

La madre del fallecido advirtió esta situación y esperó a que se diera la oportunidad para hablar con la señorita. En un espacio adecuado y en un breve tiempo libre, la llamó y le preguntó:

«¿Por qué sonríes?».

«Por que usted nos lo pidió: cuando nos dijo que viniéramos con algo que él nos haya dado mientras estaba vivo –entonces, yo me traigo enteramente la alegre placidez que aprendí con su amistad».

Cuando iban al entierro por las calles de la localidad, la madre del joven y la señorita iban delante de todos los enlutados, con la cara levantada y con una vasta sonrisa.

Yeri Nieto

2 comentarios sobre “En Feliz Memoria

Agrega el tuyo

  1. EN REALIDAD HERMANOS NAZARENOS ESTA HISTORIA NOS HACE RECORDAR QUE TODAS ESAS PERSONAS QUE ESTAN ALREDEDOR DE NOSOTROS SON MUY ESPECIALES, VALIOSAS Y QUE CADA UNA DE ELLAS ESPERAN MUCHO DE NOSOTROS, ADEMAS IMPARTAMOS ESE GOZO Y AMOR QUE DIOS HA PUESTO EN CADA UNO DE NOSOTROS, APROVECHEMOS EL TIEMPO QUE TENEMOS PARA COMPARTIR CON ELLOS.
    ASIMISMO HABRAN PERSONAS QUE VENDRAN A DIOS AL VER QUE NOSOTROS PASE LO QUE PASE SIEMPRE HAY ESE AMOR Y ESA PERSEVERANCIA PARA SEGUIRLE A CRISTO.
    ASI QUE NAZARENOS DIOS NOS HA LLAMADO A PREDICAR ESE AMOR Y PERSEVERANCIA QUE EL A PUESTO EN NUESTRAS VIDAS.
    QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y FAMILIAS.
    ATT. ELIZABETH FRANCO

  2. Esta Bonita la Historia; tiene mucha razon, lo mejor ke nos pueden relagar en la vida es una sonrisa sincera y lo ke mas de devemos recordar cunado las personas ya no esstan con nosotros, y komo dice mi pastor las flores se regalan en la vida, no se llevan a la tumba, demos siempre una sonrisa a todas las personas y cosas buenas para que nos recurden siempre

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑