Diez Maneras de Evitar Llegar a Ser Misionero

Diez Maneras de Evitar Llegar a Ser Misionero

por Stewart Dinnen y Dr. Howard Culbertson

1. Ignora la petición de Jesús en Juan 4:35 que miremos los campos. Ver las necesidades puede ser desanimador y preocupante.  Puede fomentar una inquietud genuina y misionera.

2. Enfoca tu energía en un objetivo con más valor desde el punto de vista de la sociedad. Persigue un salario más grande, una promoción más grande, una casa más grande, un mejor auto, o seguridad futura.

3. Cásate lo antes posible, preferentemente con alguien que piense que la «Gran Comisión» es lo que tu jefe te da después de que cierres una venta grande. Después de casarse, empápate en la norma social de establecer una carrera, comprar una vivienda, y criar una familia.

4. Aléjate de misioneros. Sus testimonios pueden molestarte.  Las situaciones que ellos describen te distraerán de tu deseo de estar cómodo y disfrutar el materialismo de tu país de origen.

5. En el caso de que piensas en las gentes no-alcanzadas, inmediatamente enfócate en aquellos países donde es imposible entrar como misionero. Sólo piensa en Corea del Norte, Arabia Saudita, China, y otras naciones cerradas.  Olvida las áreas inmensas en el mundo que están abiertas a misioneros.  Nunca, jamás escuches cuando se mencionan países de «acceso creativo.»

6. Vive en tus fracasos pasados. No es razonable pensar que vas a mejorar.  Nunca pienses en personajes como Moisés, David, Jonás, Pedro, y Marcos, todos quienes superaron sus fracasos.

7. Siempre imaginen a los misioneros como personas talentosas y super-espirituales, parados en pedestales altísimos. Mantener esta imagen de un misionero va a asegurarte que eres inadecuado.  Al pensar que Dios no usa personas ordinarias como misioneros ahogarás la culpabilidad que sientes sobre no escuchar el llamado de Dios en tu vida.

8. Llega a un acuerdo con la gente que dice que eres indispensable donde estás. Escucha cuando te dicen que tu iglesia local o tu país de origen no puede sobrevivir sin ti.

9. Preocúpate incesantemente por el dinero.

10. Si todavía te sientes que debes ir, sal inmediatamente sin entrenamiento ni preparación. ¡Muy pronto estarás de nuevo en casa y nadie podrá culparte por no intentar!

2 comentarios sobre “Diez Maneras de Evitar Llegar a Ser Misionero

Agrega el tuyo

  1. Esto me hizo llorar… agradezco demasiado este escrito, confronta mis pensamientos y me reta a continuar o más bien a descontinuar con la visión -ordinaria- social.. me reta a seguir manteniendo y defendiendo, en principio, esto que al parecer nadie entiende sino el que lo vive y/o el que ha recibido el llamado. En realidad esto me ha puesto la piel chinita…
    Saludos! Dios les bendiga!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑