El Competidor Sútil Nos Amenaza

Línea Carretera MediocridadEn la entrada previa, hablamos de nuestro competidor más sutil y quizás más peligroso–la mediocridad.  Ser mediocre es trabajar lo necesario para cumplir el nivel más bajo de expectativas.  La alternativa sería la excelencia, que busca servir profundamente y de corazón en todo momento, superando toda expectativa que se nos pone.  En otras palabras, en lugar de sólo suplir la necesidad enfrente, satisfacemos las necesidades por anticipado.

Estábamos en Guatemala plantando una iglesia con un grupo de voluntarios y la iglesia local.  Llegó un momento donde casi todos estábamos corriendo para armar el equipo de sonido y la pantalla para la Película Jesús.   Algunos jóvenes vieron que había una gran cantidad de niños que estaban estorbando el proceso sin saberlo.  Tenían mucha curiosidad y estaban mirando con ojos gigantes y tocando cables y parlantes.  ¡Un grupo de jóvenes decidió llevar a los niños a otro lugar lejos del equipo y empezaron una Escuela Bíblica espontánea!  Jugaron, cantaron, y se divirtieron–¡y ministerio esencial estaba ocurriendo!Villa SF niños jugando

¿Qué hicieron los jóvenes? VIERON la necesidad y SUPLIERON la necesidad con gozo y amor.  ¿Cuál fue el resultado? ¡Dios derramó su Espíritu Santo sobre esos niños y los adultos que miraron la Película esa noche y ahora hay una iglesia local que está impactando esa comunidad!

Es una cosa esperar que alguien nos indique cuál es el ministerio que debemos realizar y después hacerlo.  Es otra cosa buscar fervientemente oportunidades de ministerio para que Dios nos use y aprovechemos todo momento oportuno.  A veces eso significa armar cables y a veces implica jugar con niños.  A veces significa recoger basura y algunas veces puede ser predicar a miles.  Pero en lugar de hacer lo mínimo, nos disponemos para hacer lo máximo en cada momento que tengamos respiro.  ¡En esto sí Dios recibe la gloria y honor!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑