Jehová el Dios Misionero: Parte I

Si deseamos comprender por qué Jehová es un Dios misionero, tenemos que leer nuevamente los relatos bíblicos de la creación y recordar los propósitos que Él tuvo para crear este mundo.

¿Sabías que sin los capítulos 1 al 3 de Génesis, la cita de Mateo 28:19-20 no existiría? El Dios creador que mandó a su hijo Jesús para salvar al mundo, es el mismo que hizo todas las naciones en la tierra de una misma sangre.

Génesis no sólo presenta el pecado cometido por los primeros hombres, sino también el primer llamado misionero que tiene la Biblia y la primera revelación del propósito redentor de Dios. Jehová es un Dios misionero porque partiendo de la desobediencia en el huerto y durante la historia, Dios ha llamado y buscado al hombre por medio de profetas, pastores, misioneros y desde luego a través de su Hijo Jesús.

Una vez terminada la creación Dios la bendijo y al mismo tiempo les dijo: “Fructificad”. Esta palabra debe entenderse también como un continuo desarrollo del hombre en su relación con Dios y de los dones que Él ha dado por medio de su Espíritu Santo.

Después que Dios creó un lugar para vivir que era bueno en gran manera, creó a Adán y Eva a imagen y semejanza suya. Y esa imagen divina en el hombre, nos capacita para: a) relacionarnos con Dios y  b) para administrar la creación de Dios. La misión que el Creador delegó a la humanidad fue señorear, fructificar, multiplicar y sojuzgar sobre la tierra.

Así como la tierra y los cielos son creación de Dios y fueron creados con el propósito de que podamos vivir, así debemos reflejar el propósito en todos los confines de la tierra el carácter y semejanza del Creador.

2 comentarios sobre “Jehová el Dios Misionero: Parte I

Agrega el tuyo

  1. Dios nos dió el regalo de la vida y la libertad de escoger q camino seguir…. somos nosotros dueños de nuestra vida quienes nos decidimos seguir lo bueno y lo malo q ya nos ha enseñado el Señor y cada uno de nosotros sabemos q tendremos q darle cuentas al final.
    así q cada uno mire su propia vida, buscando el bienestar de los demás q al final responderemos por nuestras faltas y no por las faltas de los demás.

  2. Los que somos cristianos no precisamos doctrina, creemos en Jesús, lo que me pregunto es si cree su Iglesia… ( testigos… y demás sectarios, aparte) desde el Papa de Roma… hasta el último de sus sacerdotes, por que viendo algunas aptitudes, algunas declaraciones, algunos gestos… es para que el Niño Jesús pida orden de alejamiento.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑