Santidad: «El Rebosar de un Corazón Lleno de Gratitud»

En las últimas entradas, hemos mencionado que santidad es:

1. Ser apartado, y

2. Ser puro.

Pero hay otro aspecto de la santidad.  La santidad es fruto de una relación con nuestro Padre Celestial.  Santidad es una reacción natural de un creyente, cuando sigue a su Padre.

Santidad no es algo en la lista de “ser bueno”.  Podemos experimentar esta cualidad divina, sólo por una relación con Dios.  Santidad verdadera es la santidad de Dios fluyendo en nuestras almas.  Cambio de prioridades, amores, sueños e identidad.  La santidad de Dios cambia a sus niños para que sean como Él.

El amor y el poder de Jesucristo es el único camino.  No es nada fácil.  Requiere trabajo por parte del creyente.  Sí, santidad requiere obediencia.  Pero no obediencia que sale de miedo u obligación, si no de amor por Dios y de Dios.  Es el rebosar de un corazón lleno de gratitud.  Los cambios que Dios hace en nosotros dan gozo a Él y gozo al niño.

La relación con Dios y nuestro deseo de ser santos, cambia primeramente nuestros valores y motivaciones.  Sin embargo, la santidad no es invisible.  El “fruto” de la relación es obvio.  Los nuevos valores y motivaciones siempre ordenan nuestras acciones y conducta.  Es algo de adentro que se demuestra por fuera.  Es imposible ser puros por dentro y tener malas acciones.

***Esta entrada es escrita por Mary Lou Riggle, misionera nazarena jubilada quién sirvió en América Latina por muchos años.  Además, ha sido redactada por Anne Sickel, misionera voluntaria sirviendo en Costa Rica y MAC Sur.  Gracias a las dos por su excelente labor.

3 comentarios sobre “Santidad: «El Rebosar de un Corazón Lleno de Gratitud»

Agrega el tuyo

  1. Me da mucha Paz saber que viviendo cada día bajo su amor y voluntad, esa Santidad será una realidad en nosotros…
    y aunquela obediencia requiere de mucho esfuerzo Dios siempre nos da las fuerzas para lograrlo…
    mil gracias por esta enseñanza =)

  2. Es por eso que no seria dificil hablar de santidad y vivir en santidad con una excelente relacion con nuestro Dios vivamos Plenamente con ese fruto y regalo de Dios que es la Santidad.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑