La Cuna del Pensamiento

Grecia es la cuna del pensamiento, de la razón, de la filosofía; es también madre de los padres de la mayoría de las disciplinas: de la medicina (Hipócrates), de la fábula (Esopo), de la filosofía (Tales de Mileto), de la oratoria (Demóstenes), del teatro (Esquilo), de la historia (Heródoto), de la geometría (Euclides), entre otras. Siempre que veamos a Grecia, veremos a una cultura de grandes hombres, de grandes adelantos, de grandes pensamientos y de grandes legados que han perdurado a través de los siglos, y que aún en nuestros días son ampliamente reconocidos.

Grecia cuenta con una geografía interesante. Su extensión territorial se compone de un bloque de tierra en forma de arco y por muchas pequeñas islas; además, es el país europeo que más picos montañosos tiene. Su más popular monte es, sin duda, el Olimpo, por ser el más alto, pero también por su significancia mítica y por la cantidad incontable de historias que allí vieron la luz, se desarrollaron y alcanzaron la inmortalidad. Además, su geografía marítima ha permitido que tengamos dos de las piezas literarias más importantes de toda la historia, pues las crónicas que se desarrollaron en el mar Egeo han pasado a la inmortalidad gracias a “La Iliada” y “La Odisea”, ambas de Homero.

Deportivamente hablando, Grecia es un país vital para el deporte del mundo conocido. En el país helénico nacieron los juegos olímpicos, fue allí donde se desarrollaron y donde cobraron auge para, tiempo después, ser una fiesta mundial que cada cuatro años acapara la atención de todos los habitantes del planeta. En el futbol, Grecia nunca ha sobresalido, ha participado en un solo mundial (1994), en el que no tuvo una muy decorosa participación y terminó en último lugar pues no pudo marcar un solo gol. Sin embargo, en 2004 Grecia dio la mayor sorpresa futbolística de la historia de la Copa Europea de Naciones, conocida comúnmente como la Euro, pues desplegó un buen juego, llegó a la final, se enfrentó a Portugal (organizador, sede y potencia) y le ganó, coronándose así como campeón de Europa en el futbol. Sin duda, un hecho sorprendente para todos.

El cristianismo primitivo tuvo lugar en importantes ciudades que estuvieron en territorio de la actual Grecia. Ciudades como Filipos, Tesalónica y Colosas, estuvieron en territorios que ahora pertenecen al país helénico. Así que en Grecia tenemos una nación que albergó a nuestros primeros hermanos.

Josué Villatoro, Corresponsal Oficial de MMMAC en Sudáfrica

Un comentario sobre “La Cuna del Pensamiento

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑