La Madre Patria

Si existe un país con riqueza en historia, cultura, idioma, religión y variedad, ese es España. Conocida como “La Madre Patria”, España es una nación europea ubicada en la península ibérica que cuenta con una riqueza insondable en muchos aspectos.

España es la segunda nación del mundo con mayor número de Patrimonios de la Humanidad (sólo superada por Italia). Cuenta en su historia con personajes importantísimos que han dado a la humanidad joyas hermosas en literatura – Miguel de Cervantes Saavedra (El Quijote de la Mancha), Benito Pérez Galdós (Marianela y Episodios Nacionales) y Gustavo Adolfo Béquer (Poesía)-, en música – con representantes símbolos en su época como Mocedades, Los Churumbeles, José Luis Perales entre otros -, y otras artes.

Una de las mayores riquezas de España, es su arquitectura, pues cuenta con edificios, construcciones, monumentos y castillos impresionantes que cuentan con una gran historia detrás. Algunas de las más importantes construcciones son: La Mezquita de Córdoba, Ia Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona, el Puente de Alcántara, La Alhambra en Granada, la Catedral de Santiago de Compostela y el Palacio Real en Madrid.

Hablando de futbol, España es una potencia mundial. Cuenta con dos de los equipos más fuertes, conocidos, ricos y exitosos del mundo (Real Madrid y Barcelona); es el actual campeón de la Copa Europea de Naciones y es uno de los claros favoritos para ganar la Copa Mundial 2010. La Roja (como es conocida la selección española de futbol por su uniforme), siempre ha sido protagonista de los últimos mundiales y siempre se espera mucho de ella, pero siempre ha quedado al margen en las competencias y ha sido eliminado en cuartos u octavos de final. Pero los españoles ahora tienen mucha esperanza en su selección, que llega como la mayor favorita para ganar esta copa.

España se conoce hoy como un país Católico y posmoderno. Sin embargo, La Iglesia del Nazareno ha entrado en España y ha comenzado a crecer. En años anteriores, nuestra Región envió misioneros a España para que, a través del Proyecto Caleb, estuvieran dos años en distintos puntos españoles compartiendo el evangelio de Cristo y apoyando a las iglesias del nazareno de allá.

Podemos orar por nuestros hermanos que están en España, para que, a pesar de vivir en un contexto post-cristiano (como algunos han dicho), puedan vivir su relación con Dios de forma vívida, real y genuina.

Esta entrada fue escrita por Josué Villatoro, Corresponsal de MMMAC en Sudáfrica

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑