Anuncio: JNI y Misión Global – Región Mesoamérica

Movilización Juvenil: El Matrimonio de JNI y Misión Global en MesoaméricaAnuncio:

JNI y Misión Global – Región Mesoamérica

Recientemente, el anuncio fue hecho por el Dr. Carlos Sáenz, Director Regional de la Región Mesoamérica, que dos ministerios vitales en la región, Juventud Nazarena Internacional (JNI) y Misión Global (Movilización Misionera) ahora estarán colaborando juntos.

Rev. Scott Armstrong ha sido nombrado como el Coordinador Regional para lo que ya será conocido como “Movilización Juvenil” ~ el paraguas del ministerio, tanto para la JNI como Misión Global (Movilización).  Scott Armstrong servía como el coordinador interino de la JNI para la Región MAC desde agosto de 2010, además de su papel como el Coordinador Regional de Misión Global MAC – un ministerio que buscaba encontrar, entrenar y enviar misioneros de la región por más de 10 años. El nuevo equipo regional de Movilización Juvenil incluye misioneros Scott Armstrong, David Campos, y Joel & Pamela Tooley.

El equipo del liderazgo regional declara, “Estamos muy entusiasmados de la visión de nuestros líderes regionales para que estos dos ministerios trabajan juntos. En este tiempo de transición, estamos seguros de dos cosas: (1) que los 75,000 miembros de la JNI en la Región Mesoamérica son jóvenes que han sido llamados a vivir una vida dinámica en Cristo, y (2) que Dios está levantando nuevos líderes para hacer discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones.  Este “matrimonio”, por decirlo así, es un movimiento estratégico de nuestra región para potenciar y mejorar tanto los ministerios de la JNI como el desarrollo misionero.”

Las prioridades de Movilización Juvenil en la Región Mesoamérica incluyen: (1) Evangelismo, (2) Discipulado, y (3) Desarrollo de Liderazgo.  Estos objetivos se alcanzarán mediante el descubrimiento y desarrollo de líderes jóvenes y movilizándoles para que hagan discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones.
El equipo regional tendrá un impacto más significativo por el matrimonio de la JNI y Misión Global.  El liderazgo en estas dos áreas de ministerio continuará siendo desarrollado de acuerdo a las necesidades – basados en las estrategias de ministerio que están realizando en las iglesias locales, los distritos y las áreas.

Esta unión muestra un cambio de paradigma para la Iglesia del Nazareno, y a la vez es un tiempo para nuestras iglesias para que revisemos de nuevo la estrategia de la misión general de nuestra gran iglesia.

Dr. Carlos Sáenz dice: “Mientras aprendemos lo que significa para funcionar como una nueva región, sabemos que un número significativo de líderes de nuestra iglesia son los jóvenes y también sabemos que tenemos un mandato claro de hacer discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones. Esta unión estratégica de la JNI y Misión Global traerá nuevos desafíos y oportunidades buenas para la Iglesia del Nazareno en la Región Mesoamérica.”

El envío de misioneros no es nuevo para la Región Mesoamérica.  En los últimos años, misioneros han sido entrenados y enviados de por lo menos un tercio de los países de la región a otras naciones en la región y en todo el mundo.

Por favor, comprométanse a unirse a las iglesias locales, los distritos, las áreas y los líderes regionales en la Región Mesoamérica en la oración y dando generosamente al Fondo de Evangelismo Mundial para que los obreros de la cosecha fácilmente pueden responder al llamado de Dios para hacer discípulos a la semejanza de Cristo en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: