En el Silencio Celestial

En preparación para el Día de Pentecostés (12 de junio, 2011), estamos escribiendo sobre la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas y qué diferencia hace en la vida de su pueblo mientras tocamos al mundo que nos rodea.  Esta semana Yeri Nieto, pastor de jóvenes en Villa Flores, Chiapas, México, nos habla sobre la oración y la búsqueda del rostro de Dios.

Zacarías de pronto recibe la respuesta de Dios. Un ángel se le aparece y le da esa palabra increíble que todo mundo espera cuando está necesitado. Como agua fresca para la sed que somos; como alimento para el hambre que padecemos.

Pero recibir respuesta de Dios no sólo es una satisfacción.

La Biblia no nos dice cuál era la oración de Zacarías y su mujer Elisabet, pero sí nos cuenta que el ángel del Señor le dijo: «No temas, porque tu oración ha sido oída» (Lucas 1.13). Y, con base en la información que se nos da, logramos leer que su petición era un hijo de ambos.

Pero recibir respuesta de Dios no sólo es una satisfacción.

El ángel no se detiene en un versículo. Le regala a Zacarías la maravillosa experiencia de escuchar más de lo que esperaba: «Elisabet te dará a luz un hijo… Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios… y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos se conviertan a Dios… e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías… y preparará al pueblo del Señor» (Lucas 1.13-17).

Pidió algo. Y por muchos años recibió silencio por parte de Dios. Pero en el silencio celestial siempre se gesta algo especial y grande.

¿Aún no recibes lo que tanto le has pedido a Dios?

Espera en Él, ¡porque aún has de alabarlo!

3 comentarios sobre “En el Silencio Celestial

Agrega el tuyo

  1. Soledad que se alimenta, del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo que si mi amor, es MI AMOR QUE EN TI ESPERA Y QUE SIEMPRE ESPERARÁ, es tu amor que me condena a esta eterna libertad y

    AUNQUE PASEN MIL SILENCIOS… PRONTO SÉ QUE ME HABLARÁS

    El sonido del silencio/Alex Campos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑