¿Cómo Usarás tu Cinta?

Francis Chan predica a 6,300 jóvenes en Nazarene Youth Conference (Louisville, Kentucky), 7 de julio, 2011.

En las últimas entradas he estado escribiendo sobre Francis Chan, usando algunos extractos de sus libros también.  Hace dos semanas tuve el privilegio de escucharle en el Nazarene Youth Conference en Louisville, Kentucky.  Y quiero reflexionar hoy y este miércoles sobre lo que predicó.

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:13-15).

¡Cuán audaz es decir que mañana haremos algo!  ¿Quién está encargado de nuestras vidas? ¿Quién es el Soberano del universo? ¿Cómo de verdad sabemos lo que sucederá mañana – o aun en el próximo minuto?  Somos una neblina, un vapor que aparece y desaparece en un milisegundo.  ¿Quiénes somos para “encargarnos” de nuestras propias vidas, planes, dinero, o futuro?

Nuestra respuesta viene en los siguientes versículos:

“Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:16-17).

¡Tenemos que usar la neblina que tenemos, el vapor que somos para hacer lo bueno, para cambiar el mundo!  Aunque no es mucho el tiempo que nos es dado, ¡es algo!  Y debemos aprovechar cada momento oportuno, derramándonos en otros para la gloria del Señor.

La enseñanza más potente que Chan usó vino en la forma de una soga larguísima de por lo menos 30 metros.  Aunque la soga era blanca, había una partecita de quizás 5 cm al principio con cinta roja.

La ropa es nuestra vida.  Toda la ropa.

Pero, Francis, no entendemos.  Acabas de decir que somos un vapor – existimos y morimos, ¿no?

Ah, es cierto, pero la Biblia dice que viviremos por la eternidad si conocemos y servimos a Cristo.  Nuestro tiempo en la tierra se representa con la cinta roja, ¡pero no es el fin!

Y lo chistoso y triste es que sólo nos enfocamos en la parte inicial, en la cinta roja.  ¡Por favor!  Algunas personas planifican y trabajan y ahorran toda la vida para poder jubilarse feliz y en comodidad.  ¿Cómo? ¿Nos desgastamos por 60+ años tomando sólo en cuenta los últimos 10-15? Otros no se preocupan tanto por su jubilación, sino invierten todos sus recursos y fuerzas y tiempo en buscar felicidad económico, sexual, etc. en el presente.

No hay nada malo en disfrutar con Dios el presente, ni en planificar con sabiduría el futuro.  Sin embargo, nuestro enfoque debe ser el resto de la eternidad y no únicamente nuestra cinta roja.  Trabajemos para que esa partecita de la soga lleve resultados en la eternidad.

2 comentarios sobre “¿Cómo Usarás tu Cinta?

Agrega el tuyo

  1. K buena foto tienes en esta entrada! jaja.

    Hace casi una semana k yo pense en esta idea — k tipo de herencia vamos a dejar a otros; como hare una harencia? o si tenemos una herencia en primero lugar!

    PS Cuando lei el titulo, primero pensaba la entrada estara sobre una cinta de correr otra vez!

    1. Jessica, ¿debo darte crédito por haber tomado esta foto? Es que sí es muy profesional :). Yo también pensé en lo irónico de escribir sobre una cinta de correr un día y una cinta roja en una soga el siguiente día. Pero no soy yo, es Francis Chan. No sé porque siempre habla de cinta :P…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑