El Hinduismo: Parte III

En las últimas entradas hemos hablado muy brevamente sobre algunas creencias del hinduismo.  Hoy terminamos la serie resaltando algunos métodos de evangelizar a un hinduista.

Nunca existirá un método perfecto para evangelizar a un hindú. Lo que siempre existirá es el Espíritu Santo que nos dirá que decir y sobre todo que hacer. Por medio de los siguientes testimonios de misioneros que evangelizaron a hindúes, puede identificar algunas formas de cómo hacerlo.

Serpa creció en la religión hindú y su padre era un sacerdote de tal religión. Debido a los muchos años de actividad en el mundo espiritual, la madre de Serpa estaba mentalmente enferma y atormentada por demonios. Cierto día una mujer cristiana le compartió el evangelio de Cristo a la madre de Serpa, la cual creyó y fue liberada y sanada mentalmente. El resultado de esto fue que toda la familia creyó, incluyendo al padre.

En el trabajo de una pareja de misioneros en Asía del Sur, un hombre tuvo un accidente en su pie. El esposo le pidió que asistiera a su casa para limpiar su herida y vendarla. Cada día que venía el hombre herido a la casa, el ayudante hindú de la casa observaba. Después de esto, él comentaba que el esposo era un buen hombre y tenía un buen corazón.

Además de aquello, también dijo que el servicio a los amigos es el servicio a Dios. Este acto de misericordia tocó al hombre que se cortó al hombre con la herida del pie, al ayudante de la pareja y al desaliento de la esposa.

Los hindúes adoran a muchos dioses, así que el ayudante no se refería al Dios de la pareja. Sin embargo, Dios le habló a la esposa para recordarle que las personas siempre están mirando cómo vivimos. Para la esposa, se había abierto una oportunidad, y cuando ella se desalienta y piensa que no está haciendo mucho, ella recuerda que las personas siempre están mirando y se pregunta: ¿Estoy mostrándoles a las personas el amor de Jesús en mi vida diaria, donde quiera que esté?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑