Enfócate en el Plan Maestro de Dios para Ti

Estamos en medio del FOCUS: Panamá 2012, el primer Congreso Nazareno Juvenil de Mesoamérica, y la Dra. Erika Ríos Hasenauer ha escrito una serie de devocionales para que nos enfoquemos en Dios y su plan para nuestras vidas.  Además agradecemos a Candy Duecker por su revisión y a Luis Guerrero y su equipo de traductores excelentes.

Lee Salmos 139:14: “Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”

Lucy Swindoll, una oradora y escritora norteamericana que aplicó la verdad de esta Escritura hacia todas las razas y culturas:

“Si tu no estás satisfecho con lo que eres, vas a gastar preciosa energía tratando de ser alguien que no eres, y te agotará. Piensa por un momento. ¿Hay alguien en tu vida a quien te estás comparando? ¡Déjalo! Eso te enfermará y te hará improductivo, si es que no lo ha hecho ya. Tú eres tú. Dios te hizo “tú”. Y tú eres exactamente lo que él quiere que seas. Él no hace clones. «

¡Dios te ha hecho único en tu clase! Él te ha creado exactamente de la manera que Él quiere, y Él te quiere usar para llevar a cabo su plan. ¡Enorgullécete del color de tu piel! ¡Enorgullécete de tu herencia cultural! Deja de tratar de imitar a la imagen de belleza, popularidad y éxito de los medios de comunicación. En lugar de quejarte acerca de tus limitaciones, ¡Agradécele a Dios por como te ha hecho!

  • ¿Qué tan feliz eres con como Dios te ha hecho?
  • ¿Cómo te sientes cuando intentas ser alguien que no eres tú?
  • ¿Qué dones y habilidades te ha dado Dios? Escríbelas aquí.
  • ¿Cómo te quiere usar Dios a ti, su  creación “única en su tipo” el día de hoy? 

 Enfócate en el amor de Dios hacia ti. Su única y extraordinaria creación. Agradécele por la herencia cultural en la que has nacido; agradécele por el idioma que hablas; agradécele por el color de tu piel, las facciones de tu rostro y la estructura de tu cuerpo; agradécele por los rasgos de personalidad que te ha dado; agradécele que está moldeando esos rasgos para que se asemejen más a los de Cristo. Pregúntale cómo quiere usarte a ti, su creación “única en su clase” para cumplir una extraordinaria misión; después escucha su respuesta.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑