Celebrando Cinco Años «Transformando el Mundo»

Hace cinco años, después de evaluar nuestro ministerio durante vacaciones de Navidad y Año Nuevo, su servidor decidió que necesitamos entrenar a miles de nuevos líderes misionales de América Latina quienes iban a impactar sus mundos por Cristo.  Habíamos producido literatura y habíamos viajado mucho para predicar y organizar Máxima Misión y otras actividades misioneras. Sin embargo, el alcance fue limitado por límites geográficos, económicos, y de tiempo.  Si dependiera de mis viajes, mi presupuesto y mi agenda, la realidad sería que muy pocos serían contagiado y capacitado.  ¡El tiempo vuela y el mundo tiene que escuchar las buenas nuevas de Jesucristo!

Con esa carga en mi corazón, investigué mis opciones.  No soy diseñador gráfico y no sabía cómo crear un sitio web.  Pero había escuchado de otros ministerios que estaban utilizando con éxito diferentes blogs para informar y capacitar a sus lectores regularmente.  No había tiempo para esperar.  ¿El nombre del blog? Muchos venían a la mente, pero estoy contento con mi decisión al final: http://www.transformaelmundo.wordpress.com (ahora http://www.transformaelmundo.com).  No es que esperaba que el blog transformara el mundo, pero mi esperanza era que creara un enlace con miles de jóvenes y adultos que sí lo harían.  El 9 de enero de 2008 me senté en el escritorio y escribí lo siguiente:

«Buenos días, buenas tardes, y buenas noches. Acá estoy escribiendo mi primera entrada en este nuevo blogspot de Misión Mundial MAC» (ahora Misión Global Mesoamérica).  «Mi esperanza es proveer acá un lugar seguro para dialogar sobre varios temas que pertenecen a la teología y la misión de la Iglesia. También a veces tocaremos otros asuntos de cultura y el mundo actual. Las metas: capacitar a los futuros misioneros en la Iglesia del Nazareno, iniciar una conversación entre personas que de verdad anhelan incorporarse en la misión de la Iglesia en el mundo, y divertirnos mientras. Pido que, sin palabras ni actitudes ofensivas, traigan sus mejores reflexiones y que también respetemos todas las perspectivas expresadas acá. Que el Señor nos bendiga en este inicio de algo grande y en el ministerio que nos ha encomendado. ¡Es mi gusto servir con ustedes en esta región y en este ministerio!
Scott Armstrong»

Fue sencillo y solo publiqué una entrada más en los siguientes 20 días.  Pero fue un comienzo.
Ahora en el Quinto Aniversario hemos escrito más de 850 entradas, hemos recibido más de 2,000 comentarios, y el blog ha sido visitado casi 500,000 veces, entre ellas, 350 visitas cada día en 2012.  Hemos recibido más de 2,000 comentarios (Abdiel Jiménez, Claudia Cruz, y René Quintanilla han participado más y ganan el premio, jeje).  Contamos con 225 diferentes suscriptores que cada semana están entrando el sitio y desarrollándose «virtualmente» en temas como misiones, cultura, santidad, y liderazgo.
Doy gloria a Dios por estos cinco años.  Hoy no celebro un blog o un sitio.  Celebro el hecho de que cientos de personas están respondiendo al llamado de Dios y están impactando las naciones por Cristo.  Hemos creado este sitio para ti y es un privilegio enorme poder ministrar contigo.
Ahora, es tiempo.  Deja de leer un rato y…¡Transforma el Mundo!

6 comentarios sobre “Celebrando Cinco Años «Transformando el Mundo»

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: