Por favor tome nota: Las siguientes peticiones han sido recogidas de diversos ministerios que han sido llamados a elevar la conciencia y específicamente a orar por los cristianos que son perseguidos a causa de su fe. Estas organizaciones incluyen Open Doors, Ayuda Bernabé, World Watch Monitor (Compass Direct News), Voces de los Mártires, China Aid Association, y AYUDA a los ministerios. Las solicitudes no reflejan necesariamente el trabajo Nazareno, pero si las necesidades de la iglesia mundial.
- Cuatro cristianos expatriados en la ciudad costera oriental de Bengasi, Libia, fueron detenidos el 10 de febrero, acusados de proselitismo. A un egipcio, un sudafricano, un coreano, y dos cristianos sueco-americanos, aún no se le han hecho cargos oficialmente. Además, el 13 de febrero, dos cristianos más, egipcios, fueron detenidos y otro cristiano egipcio fue detenido el 16 de febrero. Todos los detenidos se encontraban en Bengasi. No está claro lo que llevó a su detención. (ASSIST Noticias).
- La persecución de las iglesias en Heilongjiang y Shandong, China, recientemente ha resurgido, rompiendo el silencio breve después del Año Nuevo Chino. Según un artículo de la Asociación de Ayuda a China, reuniones cristianas fueron atacadas, los asistentes acosados, un pastor fue golpeado y misioneros detenidos. (China Aid Association)
- Open Doors ha recibido información de que dos líderes de la iglesia fueron atacados el pasado jueves, 7 de febrero por hombres armados desconocidos en la ciudad de Garissa, Kenia. El Pastor Ibrahim Makunyi de la Iglesia Pentecostal de África Oriental y un hombre más joven que él evangelizó, discipuló y mentoreó, fueron trasladados al hospital tras el ataque y el Pastor Abdi Welli fue declarado muerto a su llegada al hospital. (Open Doors EE.UU.)

- Militares atacaron una iglesia cristiana en el centro de la India a principios de febrero, causando lesiones graves y enviaron al pastor a la clandestinidad, según testigos. El asalto tuvo lugar durante el segundo día de una reunión de avivamiento, febrero 7 a 9 en la Iglesia Cristiana de las Asambleas de Dios de la India en la ciudad de Rajnandgaon. World Watch Monitor dijo que la reunión de avivamiento incluyó una ceremonia de graduación de 14 estudiantes que asistieron a un programa corto de entrenamiento bíblico. Cerca de 300 cristianos se habían reunido para presenciar la ceremonia y asistir a la reunión de avivamiento. (World Watch Monitor)
- Tres hombres lanzaron cócteles molotov contra dos iglesias en Makassar, Indonesia, en las primeras horas del domingo 10 de febrero. La puerta de entrada y el signo de la Iglesia Toraja Mamassa fueron dañados en el ataque, pero la Iglesia Malengkeri Tiatira salió ilesa. Otros dos edificios de iglesias fueron blanco de ataques coordinados el 14 de febrero, y ambos edificios sufrieron daños a causa del incendio. (Ayuda Bernabé)
- Un tribunal de Lahore, Pakistán, sorprendió a todo el mundo el mes pasado cuando desestimó los cargos de blasfemia contra un cristiano acusado de insultar al Islam. Alabamos a Dios por esta noticia. El acusado, Barkat Mashi, fue detenido en octubre de 2011. «Este es un caso singular en el que un juez de primera instancia ha levantado los cargos a una persona acusada de blasfemia», dijo el abogado de Masih. «En mis muchos años de práctica legal Nunca he visto a un juez de primera instancia mostrando agallas en un asunto tan sensible». ( World Watch Monitor)
- Alejandra* supo el 8 de diciembre que su nombre estaba en una lista negra de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Durante los últimos tres meses, ha estado viviendo a la carrera para enviar a sus hijos a salvo en otra ciudad y apoyándose con un trabajo mal pagado y de baja categoría. Durante décadas, el ser cristiano en esta área fuertemente controlada por las FARC ha sido extremadamente peligroso. Sabiendo que las iglesias de la zona nunca apoyarían su causa violenta, la guerrilla ha acosado a los creyentes con el secuestro, la extorsión y el reinado del terror, para que cerraran las iglesias y prohibió todas las reuniones cristianas. En gran peligro, Alejandra y su marido formaban un grupo clandestino de célula cristiana de unos 20 creyentes. Su esposo llevó a cabo estudios de la Biblia, distribuyó alimentos y medicinas, y compartieron el evangelio. En 2003, después de acusar al grupo de células de la utilización de la «fachada cristiana» para informar al ejército colombiano sobre la insurgencia, los guerrilleros dispararon y mataron a su esposo y dos de sus familiares. Alejandra, que fue testigo de los asesinatos, huyo de la zona con sus seis hijos, escondiéndose en el coche fúnebre con el cuerpo de su marido. (Open Doors EE.UU.)
- Un trabajador de Voz de los Mártires (VOM) dice: «Los cristianos están acosados y «masacrados como animales» casi todos los días en las ciudades del norte de Nigeria, con poco sonido de alarma por la comunidad internacional. Los cristianos son acosados en sus casas, en sus negocios, en las granjas, al viajar por las carreteras e incluso en sus iglesias. Estos cristianos son encarcelados, aunque puede que no haya muros físicos entre ellos, sino que se limita a un solo destino que es la muerte por los bombardeos, las balas, fuego, espadas, machetes y las dificultades económicas», dijo el trabajador de VOM. «A los cristianos no se les permite ir a los mercados o granjas, todo por el bien de su fe en Cristo Jesús.» (La Voz de los Mártires)
- El pastor americano Saeed Abedini, un ciudadano de los EE.UU. que enfrenta una larga pena de prisión en Irán a causa de su fe cristiana, está hablando en una carta desde la prisión donde él dice que está enfrentando «presiones terribles», reconociendo constante abuso físico y psicológico – incluyendo las preocupantes «amenazas de muerte». En la carta, el pastor Saeed dijo que sabe que «no ha sido olvidado», pero también ofrece sorprendentes detalles sobre los abusos que se enfrenta: «Varios grupos intimidándome (bullying), la guerra psicológica, un año de no ver a mi familia, la violencia física, las acciones comprometiéndome a humillarme, insultos, las burlas, verme enfrentado a extremistas en la cárcel que crea otra prisión dentro de la prisión, y las amenazas de muerte. » (ASSIST Noticias)
- En la provincia de Savannakhet de Laos, tres pastores han sido encarcelados desde 05 de febrero bajo sospecha de «difundir el cristianismo», porque los pastores hicieron copias de una película cristiana en una tienda de duplicación local. Después de hacer tres copias de la película, el dueño de la tienda probó uno de los DVDs y terminó de ver el vídeo junto con los tres pastores. Un policía que vio lo que estaban viendo los reporto, y los pastores y dueño de la tienda fueron detenidos. El dueño de la tienda fue puesto en libertad más tarde, pero las autoridades insisten en que los pastores estaban extendiendo la religión cristiana retratado en la película. Los pastores, que lideran tres iglesias diferentes en la zona, dijeron que las copias eran para uso personal. La película está disponible en tiendas en todo Laos. (La Voz de los Mártires)
Gracias por orar por los hermanos y hermanas en Cristo que son perseguidos a causa de su fe.
es triste que cristianos esten pasando por esa situación…lo tendre muy presente en mis oraciones.