Oración 101: ¿Cómo Orar? (Parte II)

…Continuada de la entrada anterior…

Oración 101: Cómo Orar

Por Cindy North en Engage Magazine

Avivamiento través de la oración

Hay avivamiento cuando oramos por: entrega total a la voluntad de Dios en todas las cosas. Nuestras oraciones por avivamiento son oraciones por el pueblo de Dios para ser cautivado y movido por el corazón de Dios. Un verdadero avivamiento significa vidas que se rompen ante Dios. Estamos pidiendo el impresionante poder de Dios para ser lanzado sobre nosotros.

Hemos sido elegidos por Cristo mismo (Juan 15:16). La oración de Jesús por nosotros en Juan 17 revela la importancia de estar unidos con Dios para que Su voluntad se realice en la tierra. La oración es el medio por el que esto se cumple.antorcha

Su búsqueda en oración implica llevar una antorcha de la presencia de Dios en el lugar de reunión del pueblo de Dios (la Asamblea General y las convenciones en Indianápolis). Incluso si usted no va a estar presente físicamente allí, usted estará allí espiritualmente con la oración, que es poderosa.

Permita que Dios le dé esa visión de llevar la antorcha al entrar en la oración (al igual que los Juegos Olímpicos, donde los portadores llevan la antorcha en el estadio).  Al orar, imagine a miles de personas que entran en el auditorio e imagine a todos ellos llevando una antorcha para una caldera central hasta que las muchas llamas se unen en una gigante llama del Espíritu Santo de fuego de Dios uniendo nuestros corazones por Su causa.

Pasos prácticos

Albert Edward Day en su libro, An Autobiography of Prayer (Una Autobiografía de Oración), nos prepara para entrar en un tiempo de meditación / oración con Dios utilizando cuatro pasos imaginarios.

  • Quítese el sombrero. «Comience su meditación por la eliminación de su sombrero en sentido figurado. Dígase a sí mismo: «Yo estoy en la presencia de Dios. ‘ Sienta, piense y actué en consecuencia. «(Pág. 103)
  • Cierre la puerta. Hay recuerdos que «bendicen y se queman.» Todo el mundo tiene recuerdos que romperán cualquier silencio si se intenta crear. Estas memorias tienen lecciones que no se deben perder. Finalmente, debe ser tejida en el tapiz de fe, esperanza y amor. Pero para la hora tranquila crean sólo una molestia. Cierre la puerta contra ellos. (Pág. 103)
  • Abra la ventana. La mente no puede permanecer en un cuarto vacío. Algunas cosas van a estar allí – si no es un recuerdo, entonces una esperanza, y si no los pensamientos del mal, entonces algo bueno, si no temor, entonces fe … Así que cuando se ha cerrado la puerta a los recuerdos perturbadores, debe abrir la ventana hacia las imágenes y las ideas y emociones que ayudarán al silencio que busca. Abra la ventana de la bondad y de la misericordia y el amor de Dios revelado en Jesucristo. (Pág. 104)
  • Doble las manos. Las manos juntas significan un cuerpo en reposo. Son el símbolo de una mente en reposo.  Una vez que estamos en reposo, la meditación de un pasaje corto de la escritura durante la oración es de gran ayuda. Pida al Espíritu Santo que le revele la palabra a usted en ese momento. Lea el pasaje lentamente tres o cuatro veces. La primera vez léalo en voz alta. La segunda vez subraye la frase / frases que se destacan especialmente para usted. A raíz de esto, lea sólo las frases subrayadas y escucha.

– Cindy North es un presbítero ordenado en la Iglesia del Nazareno. Completó su Doctorado en Ministerios en el Seminario Teológico de Asbury en 2010.  Actualmente enseña en línea para la Universidad Nazarena de Mount Vernon, y escribe, predica, mentorea, y facilita retiros de oración. Ella reside en Olathe, KS, con su esposo (Rob North Jr.), dos hijos (Quinn y Jordan), y su padre (Phil Shomo Sr.).

Hable acerca de:

  • ¿Cómo prepara su mente y corazón para el tiempo de permanencia con Jesús?
  • Si hubiese una cosa que pueda cambiar en su vida de oración, ¿qué sería? ¿Qué es un primer paso que puede tomar para cambiar eso?
  • ¿Qué cosa le gusta de su vida de oración actual? ¿Por qué?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑