Nuevos acuerdos y avances en concilio de JNI Regional

Concilio-Regional-de-JNI-2013El 25 y 26 de octubre de 2013, el concilio regional de JNI, se reunió en República Dominicana para planificar los siguientes 4 años de servicio para la juventud de los 31 países que abarca nuestra Región Mesoamérica.

Con una representación de 5, de las seis Áreas de la Región, se inició este tiempo con un devocional que llevó al equipo de jóvenes ministros a reenfocar el liderazgo al servicio y el trabajo en equipo.

Realizaron un diagnóstico de las Áreas, notando así que algunas debilidades y amenazas son un común denominador, en la planificación trabajaron para convertirlas en fortalezas.

Entre las actividades planificadas se decidió iniciar en enero la escuela de liderazgo juvenil en cada iglesia local, dar fuerza a la pastoral juvenil en línea y presencial con el apoyo del SENDAS, Seminario Nazareno de las Américas en Costa Rica, firmando así un convenio de sinergia.

BE, DO, GO y sus énfasis estarán listos para todas las iglesias locales a principios de diciembre en todos los idiomas en la página de facebook de la JNI Region Mesoamerica / NYI Mesoamerica Region

Respecto al cuidado espiritual del equipo, acordaron que los días lunes se unirán en ayuno y oración.

Hubo avances en el evento “Tercera ola” a realizarse en Costa Rica, 2015, el concilio global estará reuniéndose en enero del 2014 en dicho país para afinar detalles de este evento que es esperado cada 4 años por el liderazgo de la jni de toda la Región.

Spanish French JNI LogoEn el evento Enfoque/Focus, a realizarse en el 2016, también hubieron avances, entre ellos se acordó que dicho evento se realizará en un país del Área inglés.

Es relevante mencionar que el equipo decidió trabajar asignando a cada Coordinador de Área una labor específica dentro del concilio.  La cual hará la estructura de liderazgo, funcional y proactiva, a continuación la lista de los líderes y sus asignaciones:

Liderazgo:                                                  Milton Gay (Coordinador Regional)

Misión Global:                                           Scott Armstrong (del Área central)

Evangelismo:                                             Pierre Ornam Audain (del Área Francés)

Discipulado:                                               Josué Villatoro (del Área México Sur)

Pastoral Juvenil:                                       Odily Díaz (del Área CA-4)

Planificación, congresos y eventos:      Gaby Bustos (del Área Central)

Esgrima Bíblico (inglés):                         Kerese Harrinandan, (del Área Inglés)

Esgrima Bíblico (español):                      Hilda Navarro (del Área México Norte))

Comunicaciones:                                       Fabiola Sánchez (del Área México Norte)

“La reunión fue un renacer de la JNI, hay grandes sueños y metas como congresos y conferencias para desarrollar a los lideres en todas las áreas e idiomas,” comentó el Rev Milton Gay.

Se finalizó en tiempo en el Área central de República Dominicana donde la presidente nacional de JNI, Abigail Soto reunió a los cinco distritos en un congreso de líderes juveniles, en el cual se presentó el libro “Plan de vuelo” escrito por el Rev. Milton Gay, el cuál es una herramienta para el desarrollo de liderazgo juvenil.  84  presidentes de la JNI recibieron capacitación por la nueva Coordinadora del Área Central de la JNI, Gaby Bustos y el Rev. Milton Gay, coordinador Regional de JNI.

Gracias a Dios por éste equipo de líderes de la Juventud Nazarena internacional de nuestra Región, lo invitamos a llevarlos siempre en oración.

Información provista por: Milton Gay, Coordinador de la JNI, Región Mesoamérica.

2 comentarios sobre “Nuevos acuerdos y avances en concilio de JNI Regional

Agrega el tuyo

  1. Tengo una pregunta, ¿los hermanos líderes deben pagar sus gastos de transporte (avión) o lo cubre la oficina de la JNI? Espero me puedan responder. Saludos.

    1. Hola, Francisco. Gracias por la pregunta. En este caso del Concilio Regional de la JNI, los gastos de los hermanos se cubrieron 100%, pero no es siempre así para toda reunión o todo ministerio. Depende la situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: