Los Cafeteros

colombiaColombia

Escrito por Sabdi Ramos

Colombia, oficialmente República de Colombia, un país situado en la región noroccidental de América del Sur, cuenta con alrededor de 47 millones de habitantes, convirtiéndola en la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes.

Una nación conocida en el mundo por su café (motivo por el cual su equipo de futbol es conocido como “los cafetaleros”), por el escritor, novelista y Nobel de literatura Gabriel García Márquez, por la cantante y por el pasado infame que representó el narcotráfico en la figura de Pablo Escobar.

La bella Colombia

Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.

Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria.Colombia1

Es una región de cultura extensa y tradiciones floridas, con un ritmo y un sabor característico de su gente que se reflejan en el canto, el baile y por supuesto en el futbol.

“La Sele”

Sus inicios se remontan al 12 de octubre de 1924 cuando se fundó la Liga de Futbol Colobiano. Incluso, se habla de encuentros de un ‘nuevo deporte’ con una bola de cuero que se practicaba en la Escuela Militar en Bogotá, por allá en 1892, y cuyos participantes eran los mismos soldados alineados por un General. La primera selección Colombia se formó de manera oficial por la realización de los Juegos Bolivarianos en 1936, en la ciudad de Bogotá.

Existe una larga tradición futbolera a pesar de poseer un solo título a nivel selección mayor (Copa América de 2001, siendo local) y cuatro participaciones en la Copa del Mundo de FIFA: (Chile ‘62, Italia ‘90, EE.UU. ‘94 y Francia ‘98).

El mundial Brasil 2014 representa una revancha para una selección cafetalera que, si bien cuenta con la baja de Radamel Falcao por lesión, está plagada de estrellas que militan en los clubes más prestigiosos del futbol europeo como Jackson, Cuadrado, Zúñiga, Ospina, Ibarbo, Bacca, James Rodríguez, entre otros. Ésta constelación los convierte en un equipo que ya ha dado la sorpresa en la copa, siendo el conocido “caballo negro” hasta este momento.

caféCon la entrada a los Cuartos de Final, las expectativas son altas y el pueblo colombiano está a la espera de que Brasil 2014 represente por fin una alegría verdadera, emoción que el futbol tanto le debe a esta tierra bonita, después de haberle dado mucho más sombras que luces.

Nuestra Iglesia en Colombia.

La misión de la Iglesia del Nazareno en Colombia, como en toda la denominación, es “Hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones”.  La visión es una Iglesia del Nazareno viva, unida, santa, creciente que ofrezca identidad, que impacta la comunidad a través de la compasión y el amor de Cristo, comprometida con la formación de discípulos y la evangelización del mundo.

Actualmente la Comunidad Cristiana Nazarena en Colombia es la Iglesia del Nazareno más grande de todo el mundo. En las últimas décadas ha alcanzado a miles de jóvenes a través de prédicas en la red, así como contactos y evangelismo a través de las redes sociales, llegando así, de una manera más práctica hasta cada unos de los hogares y jóvenes colombianos.

¡Sigamos el ejemplo de nuestros hermanos en aquel país!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: