Los Diablos Rojos de Bélgica

belgiumLos Diablos Rojos de Bélgica

Papá pitufo, pitufina, bromista, filósofo y fortachón son nombres que todos hemos escuchado y personajes que hemos visto por lo menos una vez, ya sea en la televisión o en internet. Estos pequeños personajes azules de buen corazón nos han entretenido, y son una de las muchas cosas notables de la cultura del Reino de Bélgica.

Este país, sede del Carnaval de Binche, distintivo por la diversión, el baile y los gilles (hombres con ropas brillantes y sombreros altos), en los últimos años se ha vuelto famoso y turístico gracias al gran festival de música electrónica “Tomorrowland” que desde 2005 ha atraído a millones de jóvenes amantes de la música electrónica y DJ’s con reconocimiento internacional.

Pero Bélgica también se reconoce gracias a su interesante historia futbolística a cargo de los Diablos Rojos. Esa selección ha participado en 12 Copas Mundiales logrando alcanzar un cuarto lugar, y en 4 Eurocopas ha llegado a ser subcampeón en una ocasión. Incluso, Bélgica logró ganar la medalla de oro en la primera de sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos también, y se ha ganado el respeto del mundo entero en participaciones internacionales.

Este año, los Diablos Rojos se clasificaron a la Copa Mundial en la posición 11 del ranking de selecciones de la FIFA y dominó el grupo H, contra Argelia, Rusia y Corea.

Por otro lado, si Bélgica se distingue por algo, es por ser una de los países independizados de Países Bajos gracias a la oposición religiosa que había en ese tiempo. Si bien, Holanda se distingue por su tradición protestante (calvinista), Bélgica se distingue por su tradición católica, llevándola a la actualidad a un asombroso 80% de población a ser católica en dicho país. Por lo tanto, nuestro trabajo es llevar el mensaje a este país y orar por los hermanos que ya están cumpliendo con dicha labor.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 1 julio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: