La Plenitud de Fe

Por: Timmeon Spencer

“Porque vivimos por fe, no por vista”. (2 Corintios 5:7)

El deseo de Dios para nosotros es que vivamos por fe todos los días. Uno de los mayores perjuicios que podemos hacernos a nosotros mismos es vivir sin fe. Al repasar este devocional hoy, mi oración es que al final puedas estar animado a comenzar a vivir y / o continuar viviendo consistentemente por fe.

«La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver» (Hebreos 11:1). En este pasaje, el escritor Pablo demuestra que la fe con Dios es realmente «confianza». Lo que hemos visto de la naturaleza y el carácter de Dios debe llevarnos a confiar en Él, y la confianza conduce naturalmente a la obediencia. Por lo tanto, vivir por fe significa simplemente «vivir confiando en Dios» y «vivir en obediencia a Dios».

¿Has estado confiando en Dios y viviendo obedientemente de la manera que Él lo requiere? Está bien si la respuesta es no; es importante ser honesto contigo mismo y con Dios, porque Él quiere cambiar eso. Él quiere permitirte vivir una vida diaria de confianza y obediencia a Él, incluso en tus momentos y situaciones más desafiantes.

La fe es el trasfondo de todo lo que hacemos como seguidores de Jesús. Sin fe, perdemos todo lo que Cristo murió para darnos mientras estuvo aquí en la tierra. Vivir por fe es la llave que abre la puerta a la plenitud de las promesas de Dios. ¡Y Dios quiere que todos sus hijos experimenten la plenitud de sus promesas!

Cuando Jesús le dijo a Pedro que echara sus redes a lo profundo para pescar, Pedro pudo haber permitido que sus resultados o situaciones pasadas le impidieran confiar y obedecer lo que Jesús dijo. Pero no lo hizo. Como resultado de eso, la Biblia menciona que “la pesca de Pedro era tan grande que sus redes comenzaron a reventarse” (Lucas 5:4-7).

Gracias a la fe (confianza y obediencia) de Pedro, pudo experimentar la plenitud de las promesas de Dios. No hay duda de que Dios siempre será fiel a sus promesas. 2 Timoteo 2:13 dice que “si no tenemos fe, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo”. La fidelidad está dentro de la naturaleza de Dios. Dios quiere que recibamos la plenitud de lo que está disponible para nosotros en Sus promesas. Pero hay un prerrequisito para desbloquear esa plenitud, y ese requisito es vivir por fe.

Para terminar este devocional, me gustaría dejarte 3 formas prácticas de cómo puedes vivir una vida de fe más consistente:

1.    Ora todos los días. Es a través de la oración que recibimos el poder, la fuerza, y ​​el coraje para seguir perseverando.

2.    Lee la Biblia diariamente. La fe proviene de escuchar la Palabra de Dios.

3.    Comprende que Dios ya te ha dado la victoria. Todo lo que Dios hace tiene la intención de hacernos victoriosos y, debido a que tenemos la seguridad de esto, hará que vivir consistentemente en la fe sea más fácil.

Por favor repite esta oración conmigo: Padre y Dios mío, Tú dijiste que son bienaventurados los que no vieron y creen. Sin embargo, mientras estás tan cerca de mí, a veces dudo de ti y no te obedezco a menos que vea y sienta tus obras. Fortalece mi fe hoy, para que pueda experimentar la plenitud de todo lo que me has prometido. Confío en ti, te alabo y te amaré por siempre y siempre. Amén.

*Timmeon Spencer es Pastor en Georgetown, Guyana y Coordinador de Movilización Misionera para el Área Caribe.

Un comentario sobre “La Plenitud de Fe

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑