Extreme Makeover 2008

¡Hola a todos! Ayer regresé de Pilar, Argentina y del evento, Extreme Makeover: 2008 donde habían misioneros voluntarios de 15 países diferentes sirviendo juntos. Nos metimos en la plantación de iglesias y de hecho se organizaron el 26 de enero 4 de las 10 iglesias que ayudamos a sembrar durante las dos semanas. Nos empapamos en construcción del Centro de Convenciones gigante allá que ahora se inauguró con el nombre de un gran héroe de la fe, Bruno Radi. Él sirvió en Sudamérica como el Director Regional por muchos años y su sueño siempre era entrenar a los laicos, pastores, y misioneros de SudAmérica. Aunque falleció hace dos años, el edificio que se levantó y que se estrenó hace dos días es testimonio a su visión y su pasión por las almas perdidas y por el desarrollo de liderazgo en la Iglesia del Nazareno.

¿Pero saben lo que me animó más que todo? Fue ver que seis jóvenes y adultos de México, Guatemala, El Salvador, y Panamá recaudaron sus propios fondos (con ayuda de sus iglesias y a veces sus distritos por supuesto) y viajaron a Argentina para ministrar y explorar el llamado de Dios en sus vidas. Felipe Constantino Ricaldi, Yolanda López, Gaby Castellanos, Carlos Morales, Carlos Saenz Jr., y Milton Gay representaron, juntos con mi familia, nuestra región mientras que servimos con otros hermanos en Argentina. Luchamos con dificultades en el idioma a veces, con ucraniano, portugués, inglés, español, y otros lenguajes representados allá. Nos acostumbramos a besar a todo el mundo, pues, allá aun los hombres se besan al saludarse. [Esta costumbre me pareció muy extraño el primer día pero después de dos semanas, nos adaptamos tanto y fue algo natural. Me preocupa un poco la posibilidad de que voy a besar a algún hermano acá en Guatemala en estos días, entonces tengan cuidado si me acerco a ustedes de la región esta semana con mucho gozo y velocidad :)]. Sin embargo, más que todo estaba tan orgullos de estos misioneros voluntarios que querían probar su llamado en otro contexto. Hicieron muchos sacrificios para reunir los fondos y estar allá. Pero Dios hizo una obra. Aprendimos mucho, nos equivocamos a veces. Alabamos en servicios con 450 personas de muchas naciones (y 2,500 el último día) y fue un gusto, un pre-estreno del cielo quizás. Dios sigue moldeándolos a ellos y a mi también. Este viaje es una de las muchas oportunidades que tenemos en México y América Central donde podemos sumergirnos en la misión de Dios y hay gente que está respondiendo y haciéndolo.

¿Qué piensas? ¿Quisieras meterte en la misión con nosotros?

*Para más información sobre Ministerios Extremos Nazarenos, visite la página: http://www.extremenazarene.org.

6 comentarios sobre “Extreme Makeover 2008

Agrega el tuyo

  1. que decir sobre lo que Dios hizo sin quedarme corta…conocí a Dios hace 5 años,desde allí Dios estuvo tratandome mucho,Dios no me llevó a una congregación hasta hace un año y meses, anteriormente me la pasaba orando, leyendo y soportando las pruebas;no conocia a nadie cristiano y menos evangelico más que a la amiga que me predicó,mi vieja me prohibió ir a su iglesia.volviendo al tema central,no tenía la menor idea de como era un campamento cristiano!!!a uno meses de congregada fuimos una 6 chicas de mi congregación a un campamento de dos días con mi lider Flavia,Dios me habló y me divertí mucho pero me faltaba algo que saciase mis ganas de servir, de poner en practica lo que hablabamos y Dios me hablaba,luego de uno meses fuí a Extreme,con otras 3chicas y mi lider habiamos estado 1mes haciendo rosquitas una vez por día y vendiendo casa por casa,sabíamos que valdría la pena! y así fue!!!al llegar no sabía que hacer y que no,me acurrucaba al lado de mi lider y la seguía mientras medía el terreno,conocí gente maravillosa!sin quererlo se formó un «grupo» mezclado en idiomas,clases sociales, personalidades,pero habia algo en comun UN MISMO SENTIR,jovenes enamorados de Dios y dispuestos a todo por la locura del evangelio!!!!!!
    lloré ríos, y el espíritu santo me habló algo muy particular, no fue una predica, no fue una voz mistica, fue su voz retumbando en mi corazón, no me dijo vas a ser misionera como leyendome las cartas, me dijó que él me estaba mandando y me daría las armas para la batalla, QUE NO TENGA MIEDO,no puedo avitar que mis ojos se llenen de lágrimas al contar esto, ya estamos en el 31 de octubre por la noche y las palabras de Dios no pasa, porque cuando el habla decreta…miren tal vez escuchen o vean mi nombre más adelante como si yo fuese alguien pero no soy más que un alma humillada a Cristo.Les doy gracias por haber gastado tiempo en leer esto y a todos los miembros de extreme les doy gracias por ser instrumentos en las manos de Dios, porque un día volvieron su mirada a Cristo y no dieron marcha atras.
    Dios los bendiga muchísimo,y animo, no desmayen porque le espera algo más grande aun a la iglesia del Nazareno, y la iglesia de Cristo,no dejemos que nuestra mente frene esta locura, creamos más allá de lo posible, más allá de lo creado, porque Dios cuando hace,hace todas las cosas nuavas como nunca fueron hechas.
    DIOS LOS BENDIGA! les dejo mi messenger,por si alguien quiere hablar sobre las bendiciones de Dios o contarme su testimonio,muchas gracias yo_07_rock@hotmail.com
    QuE El AmoR dE DiOs AbUndE En
    NUesTrOs CoRazOnEs.

  2. Hola, soy Flavia, Argentina, presidente de la JNI local, en la iglesia del Nazareno. Yo tambien estuve ahi, y fue genial. Acompañe un grupo de adolescentes y jovenes argentino, casi 40 y tuve la dicha de ver a Dios transformar sus vidas y sellarnos para siempre. Fueron dias dificiles para muchos de nosotros, habia prometido a Dios, hacia tiempo acompañar a los chicos a Extreme, y colaborar en lo El me pidiera, pero dias antes, internaron a mi hijo, Pero el llamado de Dios fue mas fuerte, y pese a criticas de muchos, decidi cumplir con Dios. Por momentos le preguntaba a Dios, como podia estar ahi, cuidando a otros chicos, mientras mi hijo estaba sin mi. Pero Dios puso su mano sobre cada cosa, y me otorgo paz y sabiduria para afrontar cada situacion. fue un privilegio mas, estar en ese lugar compartiendo tanta bendicion. Como soporte alejarme de mi hijo? bueno, recorde…que cuando me encargo de los negocios de mi padre, El cuida de los mios. Sabia que El ministraria a mi hijo en cada noche, y en cada dia. Aun sigue internado, pero Dios cumplira cada uno de susp lanes, pues no sere yo, quien interrumpa ni cuestione su proposito.
    Dios, hablo en Extreme a mi vida, a mi corazon, confirmo mi llamado misionero y me preparo para afrontar la adversidad. Pues pronto estare lista para salir donde me envie. Heme aqui Señor, me escuche a mi misma, decir una y otra vez.
    Dios es mas que fiel y bueno, esas son simples palabras que no describen ni una parte de DIos, El es todo!!!!
    Agradezco a cada uno de ustedes, los misioneros, porque dejaron en mi tierra, la Palabra sembrada, el ejemplo, la mirada de Jesus, por sobre todas las cosas.
    Gracias por aceptar el llamado y bendecir mi tierra y mis hermanos. Gracias por bendecir mi vida…
    Dios limpie cada camino, que los envie a transitar y les otorgue la fuerza necesaria para no caer. Sean ustedes bendecidos con el maor de nuestro Señor.

  3. Wow!!
    Dios sigue impactando mi vida a través de este testimonio!
    Después de experimentar en culturas diferentes el poder de Dios, nuestra perspectiva es totalmente transformada; sin embargo, antes de tener una experiencia misional, muchos (o tal vez todos) atravesamos por tiempos de crisis en la búsqueda de la respuesta de Dios. Él nos confronta, nos desafía y nos llama al ministerio de muchas maneras; pienso que los testimonios son una de estas formas, sobre todo cuando podemos leer o escuchar a través de ellos la pasión por la obra de Dios!!
    Durante los últimos meses, he tenido la oportunidad de conocer a jóvenes que están pasando por esa «crisis»… después de escuchar con atención lo que ellos dicen, puedo decir, y sentir en mi corazón el gozo tan grande porque alguien más está siendo tocado por Dios!
    Cuando atravesé por ese tiempo de «crisis», ´no tenía nada claro, no sabía a dónde Dios me llevaría…tal vez es una sensación muy complicada, y a veces viene la desesperación! pero hoy puedo decir que Dios ha sido Fiel!!! y Él ha hecho todas las cosas a la perfección; Él se toma el tiempo para cada persona que decide decir «Sí» al llamado.
    Mis oraciones por aquellos que están experimetnando tiempos de crisis! qué alegría que esté sucediendo, pues es Dios quien está obrando.
    El desafío es: Estás dispuesto a dar el paso de Fe?? Es mi oración que así sea!

    .-Maddai

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑