Una Mujer Llamada

La Dr. Nina Gunter (vean las últimas entradas) ha experimentado persecución de algunas personas durante su ministerio. Lastimosamente no todo ha sido apoyo y ánimo. Ella especialmente ha sentido el dolor de escuchar que muchos líderes dicen que una mujer no debe ser pastora ni predicar en la iglesia. Algunos usan 1 Timoteo 2:11-15 y 1 Corintios 14:34-35 fuera de contexto para crear una teología completa sobre esto. Mi deseo acá no es entrar en polémica o proclamar que los que creen que mujeres no deben predicar o liderar sobre hombres están locos. Podemos debatir más tarde. Quizás será mejor tratar este asunto con una historia.

Durante todas las Asambleas distritales en cada rincón de nuestros países, hombres y mujeres se acercaron a la Superintendente con palabras de amistad, respeto, y apoyo. «Estamos muy contentos de ver que una mujer ha llegado a la posición más alta en nuestra denominación.» «Es un gran gusto, hermana, poder tenerla acá con nosotros en estas reuniones.» «Hermana, su sermón me habló y Dios me tocó por medio de su ministerio.» Para mí fue increíble escuchar estas palabras porque yo he escuchado en el pasado lo contrario de algunos líderes de nuestra misma denominación.

Después de haber predicado un sermón el Domingo de Resurrección en San Salvador, estábamos saliendo de la iglesia cuando ella tocó mi brazo y me miró en los ojos. Ella dijo con una sonrisa, «Scott, mi interés no es debatir contra personas o defender lo que la Biblia dice sobre mujeres en ministerio. Sólo oro que el hecho de que Dios me está usando sirva como testimonio a todos que Él me ha llamado. Él puede llamar y usar a muchas mujeres para predicar su palabra si se entreguen por completo a Él. ¿Quién puede negar que Dios ha llevado fruto en mi ministerio o en el ministerio de miles de otras mujeres alrededor del mundo?»

Yo no voy a negarlo, ¿y tú? Dios ha hablado con autoridad por medio de su palabra y el ministerio de esa gran mujer. Su llamado es real y su ministerio es fructífero. Y ha sido mi placer aprender humildemente bajo su liderazgo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑