Hasta la Sierra

Acabo de regresar de otro Campamento de Orientación Misionera (COM) en Juchitán, México. Fue de nuevo un tiempo precioso y aun con el calor insoportable que había, voy a recordar más a los 33 jóvenes y adultos que vinieron para buscar al Señor y aclarar su llamado en sus vidas. Entre ellos concocí a una hermana que está sirviendo en la Sierra de Chiapas, México en la plantación de iglesias y el desarrollo de nuevos líderes por medio de educación teológica y trabajo en el campo. No voy a usar su nombre para poder tratar un asunto un poco delicado.

Esta joven estaba en su iglesia en otra parte de México, sirviendo como director de alabanza y en el ministerio infantil. Pero hace dos años ella sentía un llamado a plantar misiones en las aldeas montañosas de Chiapas. Tal llamado implicaba un paso enorme de fe porque no había nadie allá en la Sierra que iba a sostenerla ni hospedarla; ella empezaría de cero. Ella expresó este deseo con su pastor, esperando su apoyo, ánimo, y guíanza en esa nueva etapa de su vida. Sin embargo, su pastor le dijo, «Te necesitamos acá y si decides salir de esta iglesia para ir a cualquier otro lugar no apoyaremos y no recibirás ninguna recomendación nuestra en tu nuevo ministerio.»

¡Wow! ¡Qué desánimo se sentía la hermana! Pero a la vez fue una confirmación de Dios que él estaba cerrando la puerta allá para abrir otra en la Sierra. Durante los últimos dos años ella ha levantado varias iglesias en comunidades donde no había ningún convertido y está coordinando la educación teológica para todo el distrito. ¡Ella trajo al COM dos adolescentes de 17 y 15 años que ella está discipulando y quienes están ahora encargadas de plantar iglesias en sus comunidades! Al conocer a las tres y escuchar sus historias y su pasión sólo puedo gritar, «¡Gloria a Dios!»

Debo mencionar que ella no compartió esta historia conmigo; yo escuché esta historia de varios líderes encantados que habían comprobado su trabajo en el nuevo ministerio y los resultados que Dios ha dado por medio de su compromiso. Ni existe amargura en ella, aunque creo que es importante compartir su testimonio acá. Primero, como líderes, ¿Cuál va a ser nuestra reacción cuando personas quieren salir de nuestros ministerios para seguir el llamado de Dios? Somos mayordomos aun de los recursos humanos que están debajo nuestro cuidado. Y, segundo, ¿Qué vas a hacer cuando Dios te está llamando a un lugar nuevo y desafiante y parece que eres irreemplazable en tu ministerio actual? Debes asegurarte que es el llamado de Dios y no disgusto con la situación actual por supuesto. Pero, ¿estás dispuesto a tomar el paso de fe aun cuando significará un sacrificio más grande y una vida menos cómoda que la presente?

2 comentarios sobre “Hasta la Sierra

Agrega el tuyo

  1. No hay nada mejor que gozar de la compañia de nuestro Señor en cada paso que damos por servirle…

    Yo puedo decirte que estes lista para recibir bendiciones de Dios que serán incontables y que podras verlas dia con dia… En ocasiones lo vemos mejor cuando nos sentimos solos o más bien cuando nos creemos que estamos solos…

    Animo en todo que se que Dios pondra nuevos hermanos que te sostendran en tu ministerio…

    Cuando Dios llama El provee…

    Dios te bendiga….

  2. sin duda alguna es un gran reto, y admirable la valentía que tuvo nuestra hermana para ir a la sierra aun sabiendo que no tendria el apoyo de las personas en la cual conocian el trabajo que desempeñaba;una gran leccion para uno como joven, el no ponernos barreras aun a pesar de cualquier gran obstaculo que parezca, solo que cuando Dios llama al servicio esas barreras no son nada….que gran proceso…y al llegar a la cima que grande gozo poder trabajar con los necesitados de Cristo.(seguimos en pie de lucha y trabajando para el ministerio de Dios)

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑