¿Servicio Selectivo?

Durante el Campamento de Orientación Misionera (COM) que mencioné hace tres días, el pastor y superintendente Abel Cruz Solis predicó sobre servicio en nuestro culto de clausura. Entre muchas cosas importantes que él dijo, uno se resaltó en mi mente. Hablando del pasaje en Lucas 10:25-37 sobre el Buen Samaritano, Abel notó que muchas veces somos selectivos en nuestro servicio o en nuestras respuestas a su llamado. Es decir, anhelamos servirle y hacer su voluntad, pero preferimos servirle en las situaciones que nos llaman la atención más o que nos convienen más.

Para los dos personajes religiosos, el sacerdote y el levita, ayudar a un hombre sangriente y medio muerto no cabía en sus agendas. Sin duda hacerlo implicaba un gran esfuerzo, una inversión financiera, y un cambio radical en los planes ya armados para los próximos días. ¡Este punto es obvio cuando vemos en v. 34-35 lo que el samaritano hizo para este hombre! Qué sorprendente para la audiencia que estaba escuchando esta parábola de Jesús oír que era el hombre rechazado de la sociedad que tuvo compasión de su enemigo cultural, y no los dos judíos puros e influenciales. Los dos creyentes estaban ocupados en cosas más importantes y decidieron esta vez no servir. Quizás no fue el momento apropiado…

Un llamado pastoral o misionero, etc. siempre es primero un llamado a servir. Pero no podemos elegir nuestros tiempos y lugares donde vamos a hacerlo. Muchas veces servir no se encaja en nuestras agendas diarias. Muchas veces preferiríamos servir en un lugar de mucha influencia y no en los momentos cuando nadie está mirando ni va a darnos cumplidos después. Tengo el privilegio de toparme con muchos «llamados a misiones» y algunos se enamoran del sueño de viajar o llegar a un punto de reconocimiento eclesial. Servir cerca de la casa es algo menos para ellos. Pero tal llamado específicamente significa un llamado a servir en su comunidad, en su iglesia local, en los lugares donde no recibimos muchos elogios.

¿Seremos selectivos en nuestro servicio o permitiremos que Dios nos seleccione para su servicio, usándonos en cualquier lugar y cualquier momento?

Un comentario sobre “¿Servicio Selectivo?

Agrega el tuyo

  1. Hola Dios les bendiga, les voy a contar lo que Dios hizo antes y despues del evento, me sorprendio de las cosas que Dios puede hacer con nosotros….

    Todo empezo 1 mes antes, en la vacaciones de semana santa me habian invitado para participar en la radio cristiana pero dije que lo pensaria por que iba a trabajar, donde ganaria una buena cantidad considerable por 4 oras, Un Domingo 13 de Abril como alas 9 de la noche un dia entes de ir al trabajo, le dije a mi mamá que no iba a trabaja por que Dios va a derramar mas bendiciones en la radio cristiana, unos 15 minutos despues, que me llama la hermana Maricarmen donde me dice, hermanos nos vas a apoyar, mi respuesta fue siiiiiii….. Desde ahi Dios me empezo hablar y derramando bendiciones, hacia cosas que yo pensaba imposibles, pero el Me decia yo soy el Dios de lo imposible, y mi Fé seguia creciendo, para no hacerlo mas larga la platica… Llego el dia del COM donde fuimos mi hermana y yo, Dios nos hablo en los 3 dias en Juchitan, pero el dia 2 participamos en una actividad donde los que estabamos en esa mesa y esa noche fue la mas bonita y bella, Dios nos seguia hablando, en el culto donde el hermano Abel Cruz predico Dios seguia confirmando mi llamado, y me comprometi con Él para servirle, regresamos a Tonalá, Chiapas, México y Dios sigue derramando bendicion, tras bendicion a mi y mi Familia, sigue llamandome y sigo sirviendole en la Radio Voz de Dios como Locutor y tecnico…. Dios me ha dado muchas bendiciones junto con mi famila, solo por rechazar un trabajo de 4 horas y una cantidad considerable… Solo para servirle en su obra.

    Dice la palabra de Dios «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» Mateo 6:33

    Pido a Scott, Emily y sus hijos, y todos los que entran a este pag que sigan orando por mi y mi familia… Dios guarde tu familia scott, y los que ingresan a Tranforma el mundo…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑