Desafiándonos, Él Se Mueve

Escrito por Kendra Hughes, misionera voluntaria en la Región MAC

Soy del estado de Idaho en los Estados Unidos. Durante el tiempo de mayo, junio y julio, estaré aquí en Guatemala trabajando en la misión de Dios. En el año 2007, yo estaba en Guatemala también durante los mismos meses. Nunca pensé que regresaría, pero Dios siempre tiene planes que no podemos imaginar, ¿no?

Yo fui parte de un grupo de once jóvenes, ocho de los estados y tres de México. Durante este tiempo, aprendí mucho de trabajar en un grupo de culturas mezcladas, preparándonos para ministerios con jóvenes, niños, y adultos, incluyendo escuelas bíblicas, evangelismo, y construcción. Como un grupo, teníamos que aprender como comunicarnos con otra cultura desconocida. A veces fue difícil, pero rápidamente, llegamos a ser una familia.

En mi experiencia, las situaciones en el ministerio no siempre funcionan como planificamos. Por ejemplo, a veces durante el ministerio el año pasado, no podíamos encontrar herramientas o cosas importantes. Sin embargo, siempre poníamos nuestra fe en las manos de Cristo y el ministerio fue un éxito, aunque teníamos que adaptarnos o cambiar los planes a veces.

A través de ese ministerio, mucha gente aprendió del amor de Cristo y muchas comunidades se beneficiaron, especialmente las escuelas en las cuales trabajábamos. Fue un gozo para mí conocerles a los miembros del equipo y a la gente guatemalteca. Yo me sentía “desafiada” cuando usaba el idioma español con mi equipo y también en ministerio. Dios quiere que sus hijos “nos retemos” porque durante estos tiempos de desafío, Él se mueve en nosotros y en la gente del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: