Dios Obra Aun a Través de La Estupidez Trans-Cultural

Dos misioneras de los E.E.U.U llegaron a Afganistán en 2001. En esta época, el país fue controlado por los Talibanes. Ser cristiano o compartir la palabra era muy ilegal. Los cristianos eran perseguidos por todos lados, y no permitían que entraran misioneros. Algunos misioneros estaban en el país con organizaciones humanitarias pero con el propósito de compartir la Palabra a escondidas.

Las dos misioneras nuevas empezaron a mostrar la película «Jesús» y hacer varios métodos fuertes de evangelismo. Los misioneros quienes habían estado allí por mucho tiempo les dijeron, «No se puede usar métodos tan obvios.  Si los Talibanes se dan cuenta de lo que están haciendo, nos van a expulsar a todos. ¡Tienen que tener más precaución en los métodos!»  Pero las misioneras no hicieron caso. «¡Venimos con este propósito, y vamos a hacerlo así!» dijeron.

En poco tiempo, los Talibanes se dieron cuenta que las dos misioneras estaban evangelizando.  Las agarraron y las llevaron a la cárcel. Los Talibanes dijeron, «Sabemos que todas las personas que están haciendo ‘proyectos humanitarios’ son realmente cristianos, que están evangelizando. Todos serán expulsados.» Lo dicho fue cumplido y expulsaron a todos los misioneros y les quitaron edificios, computadoras, equipaje y todas sus cosas. Salieron todos los misioneros con mucha tristeza, preguntándose, ¿Por qué permitió Dios esto? Parecía que todo su trabajo fue un gasto inútil que acabó sin éxito.

Después de algunos meses, pasó el ataque del 9/11 contra E.E.U.U, y empezó la guerra en Afganistán. El milagro fue que los Talibanes solamente tenían dos rehenes quienes fueron las dos misioneras que estaban en la cárcel, y no un montón de rehenes. Las dos misioneras fueron rescatadas por los militares Estadounidenses y los Talibanes perdieron su control del país. Después pudieron regresar todos los misioneros a Afganistán quedando asombrados como Dios los había protegido.

*Este testimonio es compartido por Roland Wenger, quién ha trabajado y ministrado en Afganistán y el Medio Oriente por varios años.

Un comentario sobre “Dios Obra Aun a Través de La Estupidez Trans-Cultural

Agrega el tuyo

  1. De estas cosas son las que no nos gusta mucho escuchar porque hasta stress provoca el imaginar la situación…sin embargo, es sorprendente que aún en la imprudencia, Dios nos ayuda.
    Imagino los movimientos del Señor para enviar de nueva cuenta los mensajeros al campo misionero.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑