“Gracia (Eventualmente)” por Anne Lamott

*Toda esta semana he compartido algunos de los mejores extractos del libro Grace (Eventually) por Anne Lamott.  Espero que lo hayas disfrutado.  Termino con dos citas más:

Gracia

“La fe y la gracia no se verán como lo hacen en las historias de la Biblia, no involucrarán ángeles, llamas, o arpas.  Suele suceder en casos de desastre cuando todo lo que he contado ha dejado de funcionar, incluyendo mis mejores habilidades, intenciones y buenas ideas.  Reacciono o me rindo, y luego me torturo a mí mismo sobre lo fracasado que soy…fingiendo cantar la alegre canción a otros, pero en privado enfadada. Usualmente es ahí donde hay algo que no puedo escalar, todas las herramientas y las escaleras de manos están rotas, y no hay nadie alrededor para echarme una mano.  Nadie viene a decirme; ‘Voy a levantarte, señorita.’  Alguna cosa insignificante aparece u ocurre, totalmente inadecuada para sacarme de esta sombría situación, y no puede ser suficiente, pero al fin descubro que sí es” (246 – 247).

Confesión

“Y mientras le conté mi desolada y vergonzosa historia, se sentía como ropa sucia. Yo había estado tratando de lavarla y secarla dentro de mí mismo, en mi mente avergonzada, lo cual no tiene mucho sentido si hablamos de lavar ropa.  Cuando cuelgas las cosas afuera, ellas reciben el aire, el calor y la luz; y ves que aun con las manchas y el cuello desgastado, la prenda de vestir te ha mantenido cubierto y calientito por un largo tiempo” (252).

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 5 febrero 2010 en Libros y Textos, Teología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por seguir leyendo, Isabel. Quizás dentro de estas entradas hay “algunas difíciles de entender” (2 Pedro 3:16) :).

  2. No le entendí, lo leeré otra vez, salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: