El País del Arco Iris

Casi todas las personas del mundo, de todas edades, sexos, religiones, credos, ideologías, colores, gustos y nacionalidades tienen en común una cosa: todas estamos pendientes del Mundial 2010 en Sudáfrica; y es que en los últimos meses, éste se ha convertido en el país que está en boca de todos.

Sudáfrica es uno de los países más interesantes del mundo.  Llamado “El país del Arco Iris”, cumple con este mote en toda su extensión. Algunos datos del por qué: tiene 3 capitales, 11 lenguas oficiales, sus habitantes son de muchas razas distintas.  Si estas no te parecen suficientes razones es porque, como dijeran los mexicanos: “Andas mal, mi chavo”.

Déjame mostrarte una de las características más fuertes que hacen que Sudáfrica sea, sin lugar a dudas, “El país del Arco-iris”.  Su ciudad más grande, Johannesburgo, es una clara muestra de cuán variado es este país, pues en ella puedes encontrar los más modernos edificios, los más lujosos hoteles y las más costosas zonas residenciales; pero no tan lejos están también las más precarias condiciones de vida, las personas más pobres y marginadas que podamos conocer y enfermedades mortales.

Otro dato sobre Johannesburgo, mucho más dramático: de 40 a 50 bebés recién nacidos son abandonados cada mes en las calles de esa ciudad, abandonados a morir de hambre, frío, o de alguna crueldad. Horrible, ¿no? Sin embargo, la iglesia cristiana ha respondido a tan horrible realidad creando Door of Hope (Puerta de la Esperanza), una asociación que se encarga de recibir a aquellos niños que no son queridos por sus padres biológicos y que los adopta, apoya, alimenta, educa y forma.  Sin duda, en medio de la mala y denigrante situación, Dios está obrando a través de su iglesia para mostrar a los sudafricanos Su amor.

La Iglesia del Nazareno está, gracias a Dios, presente en Sudáfrica. Tenemos hermanas y hermanos allá que, al igual que nosotros, adoran a un Dios vivo, le sirven y viven en santidad. De hecho, la Oficina Regional de la Iglesia del Nazareno en África se encuentra en este bello país.  Te pido que oremos por lo siguiente:

–        Por el Colegio Teológico Nazareno, y su director, el Rev. Mashangu H. Maluleka

–        Por los misioneros y Superintendentes distritales que están en Sudáfrica.

Para conocer más de este país y de la Iglesia del Nazareno allá, puedes visitar: http://www.africanazarene.org/wmafrica/Default.aspx?tabid=67

Josué Villatoro, Corresponsal Oficial de MMMAC en Sudáfrica

Un comentario sobre “El País del Arco Iris

Agrega el tuyo

  1. Es una bendicion saber que Dios ha provisto grandes cosas para ese lugar, donde presisamente hoy y hace algunos meses sera la ciudad mas mencionada y donde muchos quisieramos estar, pero solo queda pedir a Dios por todos los habitantes de sudafrica para que sea un pais de esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: