La Naranja Mecánica

Todas las flores son en esencia hermosas. Pero hay algunas que sobresalen. Tenemos ahí a los girasoles, los claveles, los alcatraces y otros, dependiendo del gusto de la persona. Sin embargo, existe una flor que, a pesar de gustos distintos, siempre permanece en todas las listas como una de las flores más bellas: el tulipán. Sea éste de color celeste, violeta, rosa o amarillo, el tulipán es una de las flores más bellas del planeta. Y existe un país en el que los tulipanes crecen y se ven por donde sea: Holanda.

A pesar de que el nombre oficial es Países Bajos, Holanda es mundialmente reconocido por ese nombre (que es derivado de dos palabras en neerlandés, que es el idioma oficial, y que significa: “tierras bajas”, y que cumple el nombre en toda su extensión, pues dos terceras partes del país se encuentran a nivel del mar o por debajo de él, el punto más alto de todo el país se encuentra a 327 metros sobre el nivel del mar). Holanda es también famoso por ser el país con mayor presencia de tulipanes en el mundo, por fabricar quesos de altísima calidad, y por tener muchas políticas liberales: como la legalización de la droga, de la prostitución y de la eutanasia. Además, Holanda cuenta con dos capitales: Ámsterdam, la capital oficial y La Haya, capital administrativa.

Holanda puede ser considerada la potencia del futbol mundial menos activa en la historia, pues ha participado en pocos mundiales (8) en comparación con las otras potencias, pero ha tenido participaciones especiales. Su jugador más representativo ha sido, sin duda, Johan Cruyff, quien en 1974 desplegó el famoso “Futbol Total”, filosofía en la que todos defendían y todos atacaban como un solo bloque; además, a esta generación se le llamó “La Naranja Mecánica” y es considerada como uno de los mejores representativos del futbol mundial en todos los tiempos. Además, fue Holanda la primera que clasificó a la Copa Mundial 2010.

Un último dato: la Iglesia del Nazareno cree en una doctrina Arminiana-Wesleyana; tal vez de John Wesley hemos oído hablar más, pero no del otro personaje. Bueno, pues Holanda nos dio a Jacobo Arminio (en su idioma natural, Jacob Harmenzsoon), cuyas tesis principales son el Libre Albedrío (tú eliges creer o no creer), la Expiación Universal (Cristo murió por todos, no por unos cuantos), la Elección Condicional (puedes aceptar a Cristo o no) y el Caer de la Gracia (debes cuidar y vigilar tu relación con Dios). Es decir, parte importante de nuestra doctrina viene de Arminio, que es un hijo de Holanda.

¡Gracias a Dios por este bello país, oremos para que Dios siga bendiciéndole!

Josué Villatoro, Corresponsal Oficial de MMMAC en Sudáfrica

Un comentario sobre “La Naranja Mecánica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: