Requisitos para Servir como Misionero Voluntario

En la entrada anterior y en las siguientes 3, estamos hablando sobre Nazarenos en Servicio Voluntario (NSV) y cómo, por medio de ella, se suple la necesidad.  Pero, ¿qué puede hacer un voluntario en el campo trans-cultural? La respuesta obvia es que tal misionero puede hacer muchas cosas.  Sin embargo, es necesario conocer los dones que Dios le ha dado, su profesión y trabajo.  Estos son puntos importantes para identificar el área donde puede servir.

Los laicos con profesiones pueden ofrecer sus servicios, en lugares donde un misionero oficial no puede entrar, así como también, ayudar a los misioneros en un tiempo determinado. Por ejemplo, las personas con capacidades de administración, pueden dedicar su tiempo para ayudar en asuntos del mismo, en la oficina regional o de áreas o distritos.

Doctores y enfermeros pueden servir como voluntarios en hospitales donde se necesite personal, el agricultor puede enseñar sus técnicas de trabajar en su área, el profesor de cualquier especialidad en la universidad de un país que no recibe misioneros.

Todos ellos pueden entrar y trabajar en su profesión. Lo mejor es cuando son de influencia entre los colegas y estudiantes, esto facilita la oportunidad de presentar al Señor. Y todo esto se da con una intención. Cabe mencionar que en ocasiones hay jubilados que se ofrecen para servir en campos misioneros donde hay o no misioneros.

Ahora, si la conversación en estos días te ha llamado la atención, te dejamos con los requisitos que necesitas para ser parte de NSV:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser miembro activo de una congregación local de la Iglesia del Nazareno.
  • Contactar y recibir la invitación de la oficina de Misión Mundial de tu región.
  • Presentar recomendaciones de su pastor, superintendente y coordinador de Estrategia de Área, para la final aprobación del Director Regional.
  • Completar el formulario de solicitud.
  • Comprometerse a servir en las condiciones normales que la iglesia presenta.
  • Contar con el respaldo de la iglesia local al que pertenece.
  • Contar con el dinero para los trámites de visa, viajes, impuesto, estadía (alimentación y hospedaje), etc. en el lugar de servicio.
  • Contar con pasaporte vigente y visa hacia el país que servirá.
  • Contar con el seguro médico provisto por la Iglesia del Nazareno.

Si tienes un deseo de participar como voluntario este año o en el futuro, pedimos que nos contactes por medio de este blog o por email a la Oficina de Misión Global (mmmac@nazmac.org).  Este miércoles hablaremos de algunas oportunidades específicas donde cualquier interesado en misiones pueda participar…

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 14 febrero 2011 en El Misionero Nazareno y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Deseo ser misionera vivo en vińa del mar Chile.
    933178768.

    Siento hace anos ese deseo y más ahora.

    Como puedo inscribirme yo asisto a la iglesia Dolores.

    Por favor ayúdenme Dios me lo dice

  2. Amados hermanos, mi esposo y yo tenemos llamado a misiones, actualmenter servimos en la iglesia del nazareno de Viña del mar, chile, le escribo porque lamentablemente no hemos encontrado oportunidades para capacitarnos ni para servir voluntariamente, nos gustaria separar nuestras proximas vacaciones para servir a Dios en esa area, le pido nos diga si para los primeros meses de 2017 hay alguna oportunidad de servicio. bendiciones
    Débora Acuña

    • ¡Hola, Débora!

      Saludos desde Mesoamérica. Nos alegra mucho escuchar de tu deseo de servir en misiones. Cada día Dios sigue llamando a sus obreros a la mies trans-cultural, ¡y qué alegría saber que tú y tu esposo están respondiendo con muchas ganas!

      Definitivamente hemos recibido misioneros de otras regiones, pero tenemos que asegurarnos de que hayan ustedes sido evaluados y entrenados por su propia región. Si quieres ser considerada (o si alguien más quisiera) para Génesis u otras actividades en Mesoamérica, tendrías que ser aprobada por tu región siempre antes de salir de allí. ¿Te has puesto en contacto con alguien de Sudamérica? Yo he pedido que los líderes de allí se pongan en contacto contigo para orientarte.

      Por mientras, que Dios te bendiga, te guíe, y te use en su MISIÓN. Si podemos echar la mano en cualquier cosa, ¡haznos saber! ¡Y gracias por seguir leyendo estas reflexiones en este sitio!

  3. Mary Carmen Avila B.

    quiero formar parte de las misiones…voy a estar orando por ello y esperare a la voluntad de DIOS…mientras tanto voy a estar orando por los misioneros y toda las personas dedicadas al trabajo de evangelizmo

  4. quiero servir como misionera bien sea nacional o internacional. muchas gracias

  5. Oportunidades….Se puede ensenar en una escuela para hijos de misioneros! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: