Oportunidades para Servir como Voluntario

Oportunidades… ¿En qué modalidad puedo participar?

¿Con tus dones y talentos, en qué área o de qué forma te gustaría servir en el campo misionero? A continuación te mostramos las diversas modalidades de Nazarenos en Servicio Voluntario (NSV) en las que puedes participar sirviendo. Si tienes un llamado a misiones, ve eligiendo en oración tu modalidad.

Trabajo y Testimonio o Máxima Misión

Se destaca por ser de una iglesia local o de distrito, que junta el dinero para materiales de construcción, ministerio, etc. y los gastos del viaje. También hacen evangelismo y escuelas bíblicas vacacionales.  Muchos han confirmado el llamado misionero y otros han aceptado que no son aptos para ello.

“Hacedores de Tiendas”

Este “grupo” tiene este nombre por el trabajo del apóstol Pablo y sus acompañantes Aquila y Priscila.  Los que participan en esto, como mencionamos en la entrada anterior, tienen trabajos seculares y buscan la oportunidad de testificar a Cristo.  Unos son profesores, enfermeras, músicos, comerciantes y con muchas otras profesiones o trabajos.

Comúnmente sirven en países de acceso creativo, es decir, países que cierran las puertas al evangelio.  Por tal motivo deben ser muy cuidadosos en presentar a Cristo o tener su devocional personal.

Proyectos “Isaías” y “Caleb”

Se da entre nuestra región, la de Sudamérica y la Región de Eurasia.  Las primeras dos envían y esta última es la que recibe. “Isaías” manda jóvenes a países del Medio Oriente, y “Caleb” a Portugal, España e Italia.

Los misioneros trabajan durante el tiempo de dos años en la plantación de iglesias, así como también en las iglesias locales donde viven.  En cuanto a las finanzas, cada participante debe aportar un monto por mes, son responsables de pasajes, visas, seguro médico, alimentación etc.  Sin embargo la región Eurasia colabora con buen porcentaje de los gastos totales también.

JEM y PP

“Jóvenes en Misiones” y “Proyecto Pablo” tienen el propósito de involucrar a los jóvenes en diversos ministerios durante su tiempo de vacaciones o el tiempo señalado de la actividad. Así como a los demás “grupos” anteriores, los jóvenes deben cubrir sus gastos.

Cabe mencionar acá que estamos siempre buscando crear nuevas oportunidades voluntarias para jóvenes y adultos en el campo misionero.  De hecho, muy pronto estaremos en este blog divulgando una nueva oportunidad que se llama “Servir 12:7.”  Tal proyecto emocionante requerirá la participación de todas nuestras iglesias, y de hecho el viernes hablaremos de ese aspecto de sostenimiento y envío más…

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 16 febrero 2011 en El Misionero Nazareno, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. mauricio gutierrez

    hermano soy el hermano Mauricio de Nicaragua del Distrito Sur,he estado esperando respuesta de la entrevista realizada en el COM DEL EL SALVADOR espero envien a mi correo o al de Gladys Norori.
    Bendiciones hermano
    Mauricio

  2. Ana Rita Segura Chacón

    Bendiciones hermano, con gusto podría servir en alguno de estos proyectos.

    • Wow, sería excelente. ¿En qué capacidad quiere participar? ¿Quieren Raúl y usted participar de corto plazo? ¿O se refiere a apoyar y enviar a alguien más como voluntario desde la iglesia local?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: