A partir del 1 de Marzo, las regiones MAC y Caribe se unieron para formar lo que ahora es la REGIÓN MESOAMÉRICA, integrada por 30 países – Aruba, Surinam, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, Vicente, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Guyana Francesa, Guadalupe, Haití, Martinica, San Martín, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y dividida en 6 áreas – Área México Norte – Área México Centro Sur – Área CA-4 – Área Central – Área Inglés – Área Francés.
El reto es grande al tener que ministrar en 3 mil congregaciones con 330 mil miembros, pero Dios en su fidelidad nos dará la sabiduría y el entendimiento para que unidos cumplamos con la Gran Comisión.
Rogamos sus oraciones por el Director Regional, Dr. Luis Carlos Sáenz y el equipo regional que estaremos ministrando juntamente con él para que Dios nos dé una doble porción de su Espíritu Santo en esta nueva tarea.
no nos olvidamos, de quienes tambien nos aman y aman a su projimo
– Desde ya en oraciones por nuestra nueva y amada Región…
Dios sea con nosotros!!
Un abrazo
Orando por ustedes!!! La bendición es que somos UNO en Cristo.
orando x ustedes!! 🙂 Dios les bendiga y siga usando…
Donde podemos leer más sobre el por qué del nombre «Mesoamérica» para esta región de la Iglesia del Nazareno?
Gracias por esta pregunta, hermana. Dentro del próximo mes, me dicen que en la página http://www.mesoamericaregion.org van a tener un artículo escrito sobre este tema. Una vez que ya está, voy a publicar la misma carta acá en este blog. Es importante y se está trabajando en el desarrollo de tal explicación. Que el Señor te bendiga mucho, Ana.
Leyendo este articulo, me llega a mi corazon pensamientos sobre la iglesia Primitiva, estando en unidad con amor y esfuerzo avanzando predicando la Palabra de Dios. tambien viendo la diversidad de lenguas, costumbres y culturas me llega un sabor de como va a ser cuando estemos todo su pueblo en el cielo levantados por Jesucristo. oh cuan bello es estar en los planes de Dios. bendiciones.
Bendito sea nuestro Dios porque es fiel a su palabra y no ha de dejar a ninguno de los líderes que forman parte de la región. El reto para cada líder radica en la comunicación permanente y continua con el Señor para que revele cuál es la visión que tiene para éstos países y cuál es la misión que deben llevar a cabo sus líderes. Se necesita un liderazgo más local, centrado en necesidades específicas.