Olvídate de la Voluntad de Dios en tu Vida

*La siguiente entrada es un extracto del libro Forgotten God («El Dios Olvidado») escrito por Francis Chan.

«Hay muy pocas personas en las Escrituras que recibieron su proyecto de vida de Dios por adelantado (o incluso de su plan de cinco años, para el caso). Considera la posibilidad de Abraham, a quien le dijeron que tenía que dejar a su familia y todas sus posesiones y comenzar a caminar. No sabía a dónde iba. No sabía si volvería a estar de vuelta. Él no conocía a ninguno de los detalles que consideramos vitales (por ejemplo, su destino, ¿cuánto tiempo tardaría su aventura?, los costos y beneficios, si él iba a recibir un plan de jubilación o un seguro de salud). Dios le dijo id y se fue, y eso es casi todo lo que sabía.

Muchos de nosotros tenemos que olvidarnos de la voluntad de Dios para nuestra vida. Dios se preocupa más por nuestra respuesta a su Espíritu en la actualidad, en este momento, que por lo que vamos a hacer el año que viene. De hecho, las decisiones que tomamos el año que viene se verán profundamente afectadas por la medida en que nos sometemos al Espíritu en este momento, en las decisiones de hoy.

Es fácil usar la frase «la voluntad de Dios para mi vida» como una excusa para la inacción o la desobediencia.  Es mucho menos exigente pensar en la voluntad de Dios para el futuro que pedirle lo que él quiere que haga en los próximos 10 minutos.  Es más seguro comprometernos a seguirle algún día en vez de este día.

Dios quiere que escuchemos a Su Espíritu día a día, e incluso durante el día, mientras los momentos difíciles y desafiantes surgen, y en medio de lo mundano. En vez de buscar «la voluntad de Dios para mi vida,» aprende a buscar con fervor «la dirección del Espíritu en mi vida hoy.» Aprendamos a orar por un corazón abierto y dispuesto, a entregarnos al liderazgo del Espíritu con ese amigo, hijo, cónyuge, circunstancia o decisión en nuestras vidas ahora mismo.”

Un comentario sobre “Olvídate de la Voluntad de Dios en tu Vida

Agrega el tuyo

  1. Dios, ayúdanos a buscar tu Voluntad para cada minuto en nuestras vidas, danos dirección en el ahora, para poder seguirte en el mañana…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: